Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » " "Trump borra tuit donde aparece uno de sus seguidores gritando: "¡Poder blanco!"

" "Trump borra tuit donde aparece uno de sus seguidores gritando: "¡Poder blanco!"

30 Junio 2020

"La filmación, aparentemente realizada en la comunidad de jubilados The Villages, en Florida, muestra a un hombre que conduce un carrito de golf con los letreros "Trump 2020" y "Estados Unidos primero" que grita reiteradamente "¡poder blanco!" y al que un manifestante increpa tratándolo de "racista". Posteriormente borró el tuit y la Casa Blanca indicó que el presidente no había escuchado "la única declaración" en el video. "Lo que sí vio fue un tremendo entusiasmo de sus muchos partidarios", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere. Pero el énfasis en los buenos modales se ha probado como nunca antes en los últimos meses con la propagación del nuevo coronavirus, los giros del mercado de valores resultantes para una población que vive en gran medida de las inversiones de jubilación, la carrera presidencial y los reclamos de justicia racial después de la muerte.de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. La Casa Blanca optó por no responder si Trump condenaba la frase supremacista de su seguidor.

El presidente del Partido Republicano del Condado de Sumter John Calandro afirma que el incidente durante el festejo por el cumpleaños de Trump no refleja el sentir de la mayoría de los residentes de The Villages, aunque admite que, con la proximidad de las elecciones, la gente tiende a expresar más sus opiniones.

Trump tuiteó el video poco después de las 7.30.

En su retuit, Donald Trump escribió "Gracias a las grandes personas de The Villages", donde ocurrió el percance.

Donald Trump
Reuters

Trump ha sido acusado de racismo por los legisladores por sus tuits en el pasado, incluso por ataques contra legisladores negros y por decirle a cuatro congresistas de color que deberían "regresar y ayudar a reparar los lugares totalmente rotos e infestados de delitos de los que vinieron". En 2017, Trump respondió a los enfrentamientos en Charlottesville, Virginia, entre nacionalistas blancos y contramanifestantes diciendo que había "personas muy buenas de ambos lados".

"No hay duda" de que Trump no debería haber retuiteado el video y "debería simplemente quitarlo", dijo el senador Tim Scott, republicano por Carolina del Sur, al "Estado de la Unión" de CNN.

Joe Biden, precandidato demócrata a la presidencia, criticó la acción del mandatario.

"Estamos en una batalla por el alma de la nación, y el presidente ha elegido un bando. Pero no se equivoquen: es una batalla que ganaremos". "Es indefendible. Deberíamos eliminarlo". "Pero, obviamente el presidente, su administración o yo mismo jamás apoyaríamos la supremacía blanca o discriminaciones de ningún tipo", dijo.

Evaluna y Camilo son criticados luego de publicar video a Instagram
Evaluna Montaner y Camilo son una de las parejas más queridas del espectáculo, quienes actualmente está viviendo su amor al máximo.