Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Tiroteo en Walmart deja muertos y heridos

Tiroteo en Walmart deja muertos y heridos

28 Junio 2020

Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en un tiroteo en un centro de distribución de Walmart en California, informaron el sábado varios medios de Estados Unidos. Los heridos se encuentran en buen estado.

El hombre abrió fuego con un arma "tipo AR-15" alrededor de las 15:30 horas locales, en el centro de distribución al sur de Red Bluff, indicaron los encargados de las telecomunicaciones de emergencia al periódico Record-Searchlight.

También se reportó fuego en el lugar y el sospechoso al parecer arremetió con su vehículo en el edificio, según las fuentes.

En aquel momento en la instalación se encontraban unos 200 empleados, algunos de los cuales se encerraron en un cuarto.

El sospechoso se desplazaba en un vehículo blanco que ingresó en la instalación, según el diario Sacramento Bee.

El sospechoso recibió un disparo en el pecho alrededor de las 3:45 p.m., dijeron los despachadores al periódico. Según versiones, fue sometido a cirugía y se desconoce su estado de salud.

Coronavirus en Argentina: ascienden a 1.192 los fallecidos
Según los reportes, todas las víctimas del día pertenecieron a Ciudad y Provincia de Buenos Aires . Pero para el Ministerio nacional, son 40 los casos en la provincia.


Una es un empleado del centro de distribución, identificado como Martin Haro-Lozano; y el otro, el tirador, un hombre de 31 años que llevaba un arma semiautomática y que había trabajado en Walmart entre 12 y 18 meses antes.

"Siguió y siguió, ni siquiera sé cuántas veces disparó", dijo Thammakhanty.

Los encargados de las telecomunicaciones de emergencia dijeron al periódico Record-Searchlight que al menos una mujer fue baleada. "Sólo sé que fueron muchas veces".

Thammakhanty le dijo al periódico que no conocía su identidad. Un hombre dijo que el agresor le pasó por encima de una pierna con el vehículo cuando arremetió contra la tienda, pero dice no tener la certeza de si el atacante fue abatido a tiros, según los encargados.

Un portavoz de la empresa dijo a CNN que Walmart está al tanto de la situación y colabora con las autoridades que investigan el hecho, sin dar más detalles. "Es posible, pero no lo hemos confirmado", afirmo Johnston.

Tiroteo en Walmart deja muertos y heridos