Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Seis Premios Platino para "Dolor y Gloria"

Seis Premios Platino para "Dolor y Gloria"

30 Junio 2020

Durante la lectura de los ganadores, la serie cerró con lo que parecía ser una buena jornada al situarse como la producción más premiada.

El nombre de Pedro Almodóvar se repitió en dos ocasiones: como mejor dirección y mejor guion.

El galardón a Mejor Dirección de Arte fue para Juan Pedro de Gaspar en la española-argentina "Mientras dure la guerra", el de Mejor Película de Animación fue para la española "Buñuel en el laberinto de las tortugas", en tanto el Premio Platino al Cine y Educación en Valores fue para "El despertar de las hormigas" (Costa Rica, España), de Antonella Sudassasi. - La aclamada serie española de Netflix "La Casa de Papel" continúa sumando éxitos.

Entre los galardonados figuró la brasileña Carol Duarte, protagonista de la película "A vida invisível", de su compatriota Karim Aïnouz, como Mejor Interpretación Femenina.

En la única categoría que no se alzó con el premio fue Mejor Dirección de Sonido que se la llevó Lena Esquenazi por su trabajo en "Monos", coproducción entre Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Uruguay, Dinamarca, Suecia y Suiza dirigida por Alejandro Landes que también se alzó con el premio a Mejor dirección de fotografía (Jasper Wolf).

Además de Morte como mejor actor de miniserie o serie, Cecilia Suárez ganó ese mismo premio en la categoría femenina por su interpretación en "La casa de las flores" y, además de Flores como mejor interpretación femenina de reparto en serie, Gerardo Romano se llevó el correspondiente premio por su participación en "El Marginal III".

Por qué Cirque Du Soleil se declaró en bancarrota
Cirque du Soleil explicó que, como parte de los esfuerzos de reestructuración financiera, cortará los lazos con 3.480 empleados. Uno de ellos es el Cirque du Soleil , quienes este lunes se declararon en bancarrota debido al cierre de todos sus shows .


La película La camarista de la directora mexicana Lila Avilés obtuvo la estatuilla a la mejor ópera prima de ficción iberoamericana.

Sin embargo, debido a la pandemia mundial de coronavirus, la gala prevista para el 3 de mayo no pudo tener lugar de manera presencial.

Antes de la entrega, Enrique Cerezo, presidente de los Premios Platino, con un sillón y portarretratos familiares de fondo, calificó la pandemia como un "mal sueño que ha afectado a todos los rincones del mundo" y destacó que esta edición de los galardones es "un homenaje a las personas que han sufrido los daños en Iberoamérica".

Del mismo modo, Issa y Chaparro aseguraron que les encantará, si es posible, estar en la VIII edición de los premios en 2021, que tendrá lugar, como estaba previsto para este año, en la Riviera Maya.

Los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, aúnan, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones.

Seis Premios Platino para