Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Seguidores de Bolsonaro piden golpe militar — Brasil

Seguidores de Bolsonaro piden golpe militar — Brasil

30 Junio 2020

Los impatizantes del mandatario volvieron a reclamar en Brasilia una intervención militar a los poderes Legislativo y Judicial, en una nueva jornada de manifestaciones callejeras a favor y en contra del mandatario.

El que protestó frente al Palacio presidencial de Planalto, en el que igualmente destacaron los manifestantes usando vestimentas de colores verde y amarillo y cargando banderas de Brasil, defendió medidas radicales contra lo que calificó como "dictadura" ejercida por los magistrados de la Corte Suprema.

Este tipo de manifestaciones, ya generó una investigación de la Corte que terminó con el arresto de seis miembros de un grupo bolsonarista que disparó fuegos de artificio contra la sede del máximo tribunal.

Entre los afectados por las medidas judiciales destacan integrantes de los llamados grupos bolsonaristas, así como allegados y aliados políticos del gobernante, acusados de ofrecer apoyo financiero y logístico a los manifestantes. Uno de los investigados es el youtuber Emerson Teixeira, que está sospechado de apoyar actos antidemocráticos y se manifestó hoy frente al Cuartel del Ejército.

Las nuevas manifestaciones y protestas antidemocráticas coincidieron con la publicación este domingo de una encuesta según la cual el porcentaje de brasileños que consideran que la democracia es mejor que cualquier otra forma de Gobierno subió desde el 62% en diciembre de 2019 hasta el 75% en junio de 2020, un nivel récord.

Brasil: seguidores de Bolsonaro piden golpe militar

Paralelamente, en diversas ciudades de Brasil y del exterior se realizaron decenas de pequeñas marchas que reclamaron "basta Bolsonaro y su política negacionista" (de la gravedad de la pandemia de coronavirus).

Las protestas, unificadas en las redes sociales bajo la etiqueta #StopBolsonaro, pidieron incluso la renuncia del mandatario y la formación de un juicio político a él.

La Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), la mayor confederación sindical de Brasil, afirmó que hubo protestas en cerca de 70 ciudades en 24 países.

En la icónica playa de Copacabana, en Río de Janeiro, la policía militar con escudos antidisturbios utilizó porras para hacer retroceder a los golpes a las personas que protestaban bajo el lema "Stop Bolsonaro", al tiempo que celebraban el día internacional del orgullo LGBTIQ+ y gritaban consignas contra el racismo.

Los hinchas, un grupo muy inferior al de sus tres manifestaciones anteriores, exhibió una pancarta con la frase "Fuera Bolsonaro".

Venezuela: Nicolás Maduro echó a la embajadora de la Unión Europea
La Unión Europea considera como "ilegítima" la ratificación de Parra por parte del Tribunal Supremo de Justicia , emitida el pasado 26 de mayo.


Seguidores de Bolsonaro piden golpe militar — Brasil