Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Se suma ahora Coca-Cola a presión sobre Facebook

Se suma ahora Coca-Cola a presión sobre Facebook

30 Junio 2020

Sin embargo, la medida anunciada este fin de semana por Zuckerberg -cuya compañía ingresa al año más de 70 000 millones de dólares por publicidad de las grandes marcas- no parece contentar a los anunciantes, que la ven claramente insuficiente.

Este mismo viernes también anunciaron la suspensión de publicidad pagada en las redes sociales el grupo Unilever, que agrupa marcas como Dove, Ben & Jerry's y Hellmann's, así como el grupo Levi Strauss & Co.

La compañía detalló que no está secundando el boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones proderechos civiles que buscan forzar a la compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación. "Les haremos saber que esperamos una mayor responsabilidad, acción y transparencia de ellos", añadió.

En línea con la campaña, las mencionadas compañías consideran que Facebook debería eliminar los comentarios a favor de la violencia, como también aquellos que promuevan la desinformación, el racismo y la discriminación de toda índole. "También estamos expandiendo nuestras políticas para proteger mejor a migrantes, refugiados y buscadores de asilo, de anuncios que sugieran que esos grupos son interiores o que expresen desprecio, rechazo o disgusto dirigido a ellos", explicó Zuckerberg dejando claro que tampoco se va a tolerar el racismo.

Irán emite una orden de arresto contra Trump por muerte de Soleimani
Alqasimehr solo desveló la identidad de Trump y afirmó que Irán perseguirá su enjuiciamiento incluso después de que termine su mandato.


Por poner un ejemplo, Starbucks fue el año pasado el sexto mayor anunciante de Facebook, ya que invirtió más de 9.500 millones de dólares en publicidad en la red social.

Se suman así a la campaña #StopHateForProfit (Paremos el odio por beneficios) que comenzó el 17 de junio y que han abanderado empresas como Starbucks, Coca-Cola, Honda, Verizon, Unilever, Diageo, The North Face y Patagonia.

Por su parte, el fabricante de ordenadores HP informó que detendrá su publicidad en Facebook, en el territorio estadounidense, hasta que esa red social ponga en marcha medidas de protección más sólidas contra contenidos cuestionables. Y volvió, aunque sin mencionarlo explícitamente, al incidente que provocó protestas contra su red.

El boicot cuenta con el apoyo de varias organizaciones de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos y se produce cuando el país vive inmerso en el intenso debate racial que se abrió tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía blanco en Mineápolis (Minesota) a finales de mayo. "Los usuarios podrán compartir este contenido para condenarlo (.) pero agregaremos una advertencia para decirle a las personas que el contenido que comparten puede violar nuestras reglas", dijo Zuckerberg.

Se suma ahora Coca-Cola a presión sobre Facebook