Miércoles, 15 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Rusia comenzará ensayos de vacuna en militares

Rusia comenzará ensayos de vacuna en militares

04 Junio 2020

Un total de 50 militares participarán de manera voluntaria en los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Rusia.

En dicho centro científico "se han estudiado y ensayado con éxito la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia de vacunas de ingeniería genética contra la fiebre hemorrágica del ébola, el síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS, así como de una vacuna universal contra la gripe", ha detallado el Ministerio en un comunicado.

Según las previsiones, el primer grupo de voluntarios llegará al Instituto Central de Investigación Científica número 48, anexo al Ministerio de Defensa, para someterse a una revisión médica a fondo y prepararse para el experimento.

El pasado 26 de mayo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin que las pruebas de la vacuna concluirán antes de finales de julio.

Por otro lado, el gobierno ruso se encuentra desarrollando otras siete potenciales vacunas contra el COVID-19, además de medicinas para tratar esta enfermedad.

Hidroxicloroquina no protege contra el Covid-19, según estudio
Radha Rajasingham, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota (EE.UU.), explicó el estudio . A los voluntarios se les dio una dosis de hidroxicloroquina durante cinco días o un placebo .


El pasado fin de semana, el Ministerio de Sanidad anunció el registro del primer medicamento específico para el tratamiento.

De acuerdo con sus creadores, es altamente eficaz contra el nuevo coronavirus y ya el próximo día 11 los hospitales recibirán medicinas suficientes para 60.000 tratamientos.

"Estamos enfocados en la búsqueda de un componente farmacéutico para controlar la situación".

Hasta ahora, Rusia acumula 423.741 casos de COVID-19 (8.863 en la últimas 24 horas) y 5.037 muertes por esta enfermedad, (182 en la última jornada), según las cifras oficiales.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados.

Rusia comenzará ensayos de vacuna en militares