Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Rolling Stones amenazan con demandar a Trump por usar sus canciones

Rolling Stones amenazan con demandar a Trump por usar sus canciones

30 Junio 2020

La mítica banda de rock británica The Rolling Stones amenazó hoy con demandar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por usar sus canciones en los mítines de su campaña electoral.

Esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump use las canciones de los Rolling Stones, advierte el texto, publicado una semana después de que la canción You Can´t Always Get What You Want se escuchó en un acto electoral republicano en Tulsa, Oklahoma.

Esta situación ha sido también explicada por el propio grupo de licencias: "La campaña de Trump tiene una Licencia de Entidades Políticas que autoriza el uso público de más de 15 millones de obras musicales en el repertorio de BMI dondequiera que ocurran los eventos de la campaña". "Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia". "BMI recibió tal objeción y envió una carta notificando a la campaña de Trump que las obras de los Rolling Stones han sido eliminadas de la licencia de la campaña, y notificando a esta que cualquier uso futuro de estas composiciones musicales violará su acuerdo de licencia con BMI", recalcó.

El equipo legal de los Stones trabajaba con la organización de derechos musicales BMI para detener el empleo de su material en la campaña de reelección de Trump, según indicó el grupo en un comunicado.

Angelina Jolie llevaría más de un mes sin comer
En Colombia, el año pasado, fue captada cuando visitó a zonas de bajos recursos como parte de un viaje de Naciones Unidas. No es la primera vez que se habla sobre los trastornos alimenticios de la ex mujer de Brad Pitt .


Otros artistas se han quejado por ver su música asociada con actos de Trump.

"Trump no estaba autorizado de ningún modo a utilizar esta canción para impulsar una campaña que deja fuera a demasiados estadounidenses", señaló un comunicado.

Ahora bien, hay otras bandas que han mantenido esta misma postura, como la familia del fallecido Tom Petty, Neil Young, entre otros. Tom Petty nunca habría querido que una canción suya se utilizara en una campaña de odio. "A él le gustaba unir a la gente".

Rolling Stones amenazan con demandar a Trump por usar sus canciones