Sábado, 23 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Reivindicación del colectivo LGTBI en el Día del Orgullo

Reivindicación del colectivo LGTBI en el Día del Orgullo

29 Junio 2020

La bandera LGTBI ondea de un mástil en el balcón de la Generalitat desde este sábado por la tarde, una vez finalizó en la plaza de San Jaime la manifestación del Día del Orgullo.

El president Quim Torra ha apoyado en las redes sociales las reivindicaciones del colectivo LGTBI y ha renovado su compromiso con una sociedad "inclusiva".

Son muchas las instituciones que se comprometen con esta lucha, entre ellas la Guardia Civil, que de manera simbólica ha colocado los colores de la bandera LGTBI en su perfil de Twitter. A sus pies, decenas de personas se concentraron al mediodía de hoy domingo, para reivindicar los derechos de todos independientemente de su orientación sexual y de su género.

El Ayuntamiento de Utiel se adhiere al manifiesto del Día Internacional del Orgullo

Y el Ayuntamiento de Barcelona, que ha organizado esta mañana un acto en el exterior, con la alcaldesa, Ada Colau, al frente.

Por otra parte, desde EACEC, asociación cultural y LGTBI de Azuqueca, se ha celebrado el Orgullo LGBTI con una semana de actividades bajo el lema 'La nueva diversidad'.

Perú levantará cuarentena aunque mantendrá algunas restricciones por coronavirus
Además, en ellos los domingos " la inmovilización social obligatoria es todo el día ". Coronavirus en Perú: el drama de los pacientes para conseguir una cama UCI.


Reivindicación del colectivo LGTBI en el Día del Orgullo