Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Recuperación será desigual, afirma Christine Lagarde

Recuperación será desigual, afirma Christine Lagarde

29 Junio 2020

Una de realismo. Una más.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado su confianza en que la economía mundial parece haber superado el punto más bajo de la crisis, aunque ha descartado una vuelta inmediata a la situación previa a la pandemia, advirtiendo de que la recuperación será compleja e incompleta sin descartar el riesgo de una segunda oleada de contagios de coronavirus. En cualquier caso, añadió, la recuperación también estará "incompleta", ya que es poco probable que el comercio regrese a los niveles anteriores a la crisis y la productividad posiblemente será más débil hasta que pase la tormenta.

"Lo peor probablemente ha pasado", dijo la responsable en una conferencia, en la que por primera vez en meses mostró un cierto optimismo.

Lagarde advierte, pues, de lo que ya está sucediendo y sus comentarios siguen a las declaraciones del economista jefe del BCE, Philip Lane, quien ya avisó a principios de esta semana de que las primeras señales de mejora económica podrían no ser una buena directriz para la velocidad y la solidez de la recuperación económica en la eurozona.

Roberto Carlo le pide matrimonio a su novio
Pero quiero decirles aquí: Gracias infinitas por ser parte de uno de los días más hermosos de nuestras vidas. El actor y conductor regiomontano reveló su compromiso con el experto en moda Rubén Kuri ...


Además, para paliar la crisis, el BCE comprará bonos por valor de 1.3 billones de euros (1.46 billones de dólares) y prestará una cantidad similar a los bancos a tasas negativas para amortiguar el golpe de la pandemia a la economía de la zona euro y evitar una restricción crediticia.

Lagarde destacó el "enorme" aumento en la deuda gubernamental y empresarial que, dijo, debe pagarse. Si bien aseguró que tiene el potencial de transformar industrias y que esta crisis puede provocar que afloren otro tipo de actividades, más ligadas a lo digital que a lo presencial, o más vinculadas a lo próximo que a la movilidad.

La presidenta pidió a los encargados de política monetaria que estén extremadamente atentos a los más vulnerables, como los pobres, los jóvenes y las mujeres, que han sido los más afectados por la crisis. "Muchos trabajan en hostelería, con contratos a corto plazo; esos trabajos son los que primero desaparecerán", señaló.

Recuperación será desigual, afirma Christine Lagarde