Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Quitaron la bandera LGBT e izaron la argentina en el Parque Sarmiento

Quitaron la bandera LGBT e izaron la argentina en el Parque Sarmiento

29 Junio 2020

Todo ocurrió este domingo tras la decisión de la Municipalidad de Córdoba de izar la Bandera del Orgullo en el Parque Sarmiento.

Este domingo se llevó adelante un acto en Plaza San Martín, pleno centro de la ciudad, en celebración al Día del Orgullo, un día para reflexionar y visibilizar los derechos de las personas LGBTI (lesbianas, gais, transexuales y travestis, bisexuales e intersexuales).

Durante la protesta, con gritos homofóbicos, los manifestantes destrozaron la placa puesta por la Municipalidad con la inscripción que decía: "construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa de las diferencias". "Desde hoy el estandarte flameará de manera permanente en nuestro emblemático parque", publicó Llaryora en su Tiwtter Oficial hace dos días. Incluso, la insignia fue retirada por algunas horas.

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dialogó al respecto con Cadena 3 y dijo que es un error pensar que alguien quiere reemplazar la bandera nacional argentina por la del Orgullo LGBTIQ+.

Pareja de raza blanca apunta armas a manifestantes
Louis en Estados Unidos, un aterrador hecho ocurrió en una de las mansiones de mármol del barrio de Portland Place de dicha ciudad.


En otro video que subió un usuario de Instagram se puede ver cómo un policía intervine y le impide sacar la bandera a un hombre que sostiene que él fue ahí de parte de toda su familia y que lo hace "en nombre de la Patria", ante la mirada atónita de un grupo de personas. Pero como ciudad, como sociedad, tenemos que animarnos a pensar que hay gente que la pasa mal, que sufre, que está excluida desde hace cientos de años. "La discusión que debemos darnos como Estado es si vamos a apoyar a estas minorías religiosas, sexuales, de pensamiento", indicó el funcionario.

Finalmente, la Policía logró contener la discusión y, ante el aplauso de los presentes, la bandera volvió a ser izada.

Por la tarde, se vivieron momentos de tensión en el Parque Sarmiento de la Docta, cuando un grupo de veteranos de guerra intentó bajar la bandera del Orgullo LGBTIQ+.

Quitaron la bandera LGBT e izaron la argentina en el Parque Sarmiento