Sábado, 8 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » "Quiero que el fútbol vuelva cuanto antes" — Ginés González García

"Quiero que el fútbol vuelva cuanto antes" — Ginés González García

29 Junio 2020

"Yo confío en que vuelva cuánto antes, porque no es solo una necesidad particular como futbolero, sino porque es un componente muy importante para todos los argentinos. Nos vendría bien hasta para sacar un poquito las tensiones que estamos viviendo". Pero no queremos que nos pase lo de Brasil, que empezaron y se armó un lío terrible. "De la misma manera que fuimos oportunos en su momento, tenemos que serlo ahora". La capacidad de respuesta tiene que ver con eso que hicimos”. "Luego conversaremos para ver los resultados en ese periodo en función de los trabajos colectivos. Los preparadores dijeron que con un mes de pretemporada estaría bien", agregó. Y el 75% de los jugadores de Argentina viven en AMBA.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, con barbijo de Racing.

"El riesgo es bajo en los runners, salvo que lo hagan como fueron los primeros días que fue un desastre". Pero está la gestualidad.

Usuarios destrozan a modelo que posó en campaña CK
Siento que cuando eres tu verdadero yo, creas el arte más bello y honesto. ¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube! No hubo representaciones reales positivas o edificantes de personas trans en revistas , televisión y películas.


En este contexto, Ginés González García reconoció hoy que las prácticas de los planteles de Primera División -así como los runners- no serían un riesgo, pero explicó que no son habilitadas por una cuestión de la imagen que darían los jugadores entrenándose, con la masividad que tiene el fútbol, mientras buena parte de la población tiene que estar cumpliendo con el aislamiento. "No es bueno ver una vida de ese tipo", sostuvo el Ministro en diálogo con TN. El titular de la cartera sanitaria reveló que el motivo de la marcha atrás de ese permiso, decidido para la última fase de la cuarentena que comienza a regir este miércoles 1 de julio, fue "más una gestualidad que la razón técnica del contagio".

En ese mismo tono, respondió a las palabras de Alfredo Cornejo, diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, quien aseveró que "el gobierno exageró para meter miedo": "Hay otra oposición que claramente entiende que tenemos que tener acuerdo en cómo tratamos la pandemia".