Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Por situación de presos mapuche: increpan a Bachelet mientras caminaba por Ginebra

Por situación de presos mapuche: increpan a Bachelet mientras caminaba por Ginebra

30 Junio 2020

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra los tensos momentos vividos por Michelle Bachelet, a la que una activista mapuche encara en las calles Ginebra.

En el cargo de Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Bachelet fue interpelada para que actuara con más fuerza por los Derechos Humanos, en el caso de la huelga de hambre que llevan varios comuneros de Temuco y Angol.

- La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue encarada el pasado sábado por una mujer en plena calle de la ciudad de Ginebra, Suiza, acerca de la situación que viven los presos de origen mapuche en Chile.

Bachelet solicitó la mujer que la dejara de seguir, ya que se encontraba en su día libre y debía acudir a una reunión personal, e incluso hizo un atisbo de llamar a su seguridad, sin embargo, y ante la insistencia, accedió a responder a su emplazamiento. "Entiendo que hay discriminación con los Mapuches y me parece tremendo que eso suceda", comenzó la ex presidenta.

"Sé que no hay justicia igual para los mapuches que para el resto".

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Así, la ex Presidenta terminó haciendo el siguiente compromiso: "Mira, te voy a prometer lo siguiente: llegando el lunes a mi oficina, porque tengo que ver todos los antecedentes, voy a organizar todos los elementos y voy a mirar cómo se puede ayudar. Lo he visto en todas partes del mundo: con los pueblos del mundo generalmente hay mucho prejuicio", dijo. "Puedo hacer lo más que pueda, pero no me pidan que libere a los presos, porque no está en mis manos", respondió la ex jefa de Gobierno. "Pero no te puedo prometer hacer algo que no está en mis manos", dice la alta comisionada.

"Los únicos que pueden liberar es la justicia, ni siquiera los gobiernos".

Respecto a la situación actual de los 8 presos mapuches en huelga de hambre a los que hace alusión la mujer en el video, la emisora de radio informativa chilena, radio Bío Bío, reportó el pasado domingo que 2 de ellos se encuentran en estado crítico a consecuencia de la baja de peso ocasionada por la huelga de hambre.

"Tengo que encargarme de todo el mundo y de Chille me piden que me metan poco". Además, Bachelet indicó que no tenía idea que existen comuneros en huelga de hambre por varias semanas, debido a que "cuando tengo tiempo, me meto a El Mercurio y a otros diarios chilenos y no sale nada de esto".

Por situación de presos mapuche: increpan a Bachelet mientras caminaba por Ginebra