Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Por qué Cirque Du Soleil se declaró en bancarrota

Por qué Cirque Du Soleil se declaró en bancarrota

30 Junio 2020

Sin embargo, "sin ingresos desde el cierre forzado" de todos sus espectáculos debido a la Covid-19, la dirección "ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía".

Cirque du Soleil es a mayor productora de teatro del mundo.

En 2015, Laliberté, vendió su participación por unos 1.500 millones de dólares.

Cirque du Soleil explicó que, como parte de los esfuerzos de reestructuración financiera, cortará los lazos con 3.480 empleados. En agosto de 2019 llegó por primera vez en Mendoza con más de 10 funciones en el Aconcagua Arena. Uno de ellos es el Cirque du Soleil, quienes este lunes se declararon en bancarrota debido al cierre de todos sus shows.

" "Trump borra tuit donde aparece uno de sus seguidores gritando: "¡Poder blanco!"
En su retuit, Donald Trump escribió " Gracias a las grandes personas de The Villages ", donde ocurrió el percance. La Casa Blanca optó por no responder si Trump condenaba la frase supremacista de su seguidor.


El fondo de inversiones TPG tiene un 55 % de propiedad de la compañía, mientras que Fosun controla el 25 % y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20 % restante.

Para la reforma, según indicaron desde el Cirque, sus tres inversores principales (la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec) aportarán 100 millones de dólares cada uno, mientras que el Gobierno de Quebec invertirá otros 200 millones.

La empresa también recibió 300 millones de dólares en nuevos fondos para "respaldar un reinicio exitoso, brindar alivio a los empleados y socios afectados de Cirque du Soleil y asumir ciertas de las obligaciones pendientes de la compañía", según el comunicado.

Por qué Cirque Du Soleil se declaró en bancarrota