Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Perú levantará cuarentena aunque mantendrá algunas restricciones por coronavirus

Perú levantará cuarentena aunque mantendrá algunas restricciones por coronavirus

29 Junio 2020

Tampoco para las actividades de construcción, operación, conservación, mantenimiento y, en general, toda aquella actividad directa o indirectamente relacionada con la Red Vial Nacional, Departamental o Vecinal, quedando excluidas del Estado de Emergencia Nacional, ya sea desarrolladas directamente por entidades de cualquiera de esos niveles de gobierno y/o por terceros contratados por ellos incluyendo, pero no limitándose, a concesionarios o contratistas.

La disposición, dada a conocer el pasado viernes, señala que habrá una cuarentena focalizada para menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que tengan dos o más enfermedades de base, que tendrán que continuar en régimen de aislamiento social obligatorio. Además, en ellos los domingos "la inmovilización social obligatoria es todo el día".

Salida de menores -Para los niños, niñas y adolescentes se amplía a una hora el paseo diario, acompañados de un adulto, a una distancia no superior de 500 metros del domicilio.

En específico, la resolución detalla que "los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas" son aquellos eventos que quedarán temporalmente impedidas.

El martes próximo, Perú terminará su cuarentena nacional luego de más de 100 días: no obstante, mantendrá el cierre de fronteras y un confinamiento obligatorio en las siete regiones más afectadas por la pandemia.

Por otro lado, las fronteras seguirán cerradas, por lo que el transporte internacional de pasajeros -por cualquier vía- seguirá suspendido salvo razones humanitarias. "Actualmente el COVID-19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo".

Mueren tres personas en Nuevo México por beber gel sanitizante para manos
Debido a su alto contenido en alcohol, se han registrado casos de ingestión. Los otros casos ocurrieron desde el 29 de mayo.


El estado de emergencia es un régimen de excepción.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado 27 de junio que se elevó a 275.989 el número de casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 3.625 nuevos contagios, que se suman a los 272.364 del jueves.

En estos departamentos solo podrán desplazarse las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

También se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y la adquisición de medicamentos, sin restricciones por la inmovilización social obligatoria. Tras un larga sesión de Consejo de Ministros, la medida se dispone a partir de 1° de julio, manteniéndose el toque de queda de 10 de la noche a 4 de la mañana.

Coronavirus en Perú: el drama de los pacientes para conseguir una cama UCI.

Perú levantará cuarentena aunque mantendrá algunas restricciones por coronavirus