Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » NBA confirma 16 casos positivos de coronavirus entre jugadores

NBA confirma 16 casos positivos de coronavirus entre jugadores

30 Junio 2020

La NBA y la Sindicato de Jugadores finalizaron este viernes los términos del acuerdo que permitirá a la liga reiniciar la temporada el próximo mes en el campus de Disney World cerca de Orlando, Florida.

La liga y el sindicato hicieron el anuncio el viernes. Desde luego que no habrá fanáticos y todos los partidos se realizarán en tres arenas diferentes en ESPN Complejo Wide World of Sports.

"Hemos trabajado junto con la Asociación de Jugadores para establecer un plan de reinicio que prioriza la salud y la seguridad, preserva la equidad competitiva y proporciona una plataforma para abordar las cuestiones de justicia social", dijo el comisionado de la NBA Adam Silver. Los jugadores recién iniciaban sus práctica, por lo tanto los exámenes médicos eran parte del protocolo sanitario.

Tales protocolos serán cruciales dadas las condiciones actuales de las pruebas de coronavirus en Florida.

Las cifras en el estado se han disparado en las últimas semanas, y al menos 10% de todas las pruebas que se han realizado en el condado Orange - que abarca el área de Orlando - dieron positivo durante 10 días consecutivos.

Venezuela: Nicolás Maduro echó a la embajadora de la Unión Europea
La Unión Europea considera como "ilegítima" la ratificación de Parra por parte del Tribunal Supremo de Justicia , emitida el pasado 26 de mayo.


"En las pruebas realizadas a 302 jugadores de la NBA el 23 de junio, 16 jugadores han dado positivo por el coronavirus", expresó mediante un comunicado la liga manteniendo en anonimato loa nombres de los afectados.

"Estamos agradecidos a nuestro colaborador de larga data, Disney, por su papel de anfitrión y por hacer posible este regreso al juego, y también agradecemos a los funcionarios de salud pública y a los especialistas en enfermedades infecciosas que ayudaron a guiar la creación de protocolos y protecciones médicas integrales". "Nuestra plataforma en Orlando presenta una oportunidad única de extender la continua lucha contra el racismo sistémico y la brutalidad policial en el país".

De esta manera, la temporada se reanudará con 22 de los ocho equipos de la NBA, que incluyen a las ocho franquicias mejor posicionadas en cada conferencia, así como seis extra, cinco del Oeste y uno del Este.

Aunque muchos habían comenzado a dudar sobre la viabilidad del "plan de burbujas" que tenía la NBA, por el aumento de los casos de coronavirus en Florida, parece que han llegado a un acuerdo para volver a "la normalidad" y poder recuperar la temporada regular, y llegar al punto de los Playoffs.

NBA confirma 16 casos positivos de coronavirus entre jugadores