Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Murió Linda Cristal, la actriz que se destacó en Hollywood

Murió Linda Cristal, la actriz que se destacó en Hollywood

30 Junio 2020

Nacida en Argentina con el nombre de Marta Victoria Moya, emigró siendo una niña con su familia a Uruguay, donde inició estudios artísticos. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores en la noche del domingo.

Tras un paso por el conservatorio uruguayo, la actriz se mudó a México con su primer marido, el actor Tito Gómez, con la intención de probarse en un mercado cinematográfico más importante. "Es recordada en el mundo entero por su labor en la serie "El Gran Chaparral", expresó el sindicato de intérpretes en un comunicado divulgado a través de las redes sociales.

Además de ser reconocida como la estrella de El Gran Chaparral, Cristal cuenta con una amplia trayectoria en la que fue invitada a participar de films como El Crucero del Amor y La Isla de la Fantasía, trabajando además con John Wayne, Tony Curtis, Dana Andrews, Clint Eastwood, James Stewart y Charles Bronson y para el director John Ford.

Pero sin duda la fama le llegó con "El gran Chaparral", una serie televisiva de la NBC (1967-1971) en la que interpretó al personaje de Victoria Cannon, por el que consiguió, en 1970, su segundo Globo de Oro como mejor actriz en un drama de TV y fue nominada a los Emmy.

Seguidores de Bolsonaro piden golpe militar — Brasil
Los hinchas, un grupo muy inferior al de sus tres manifestaciones anteriores, exhibió una pancarta con la frase "Fuera Bolsonaro".


Linda Cristal también ocupó varias páginas en las revistas del corazón al protagonizar romances con Adam West y Cary Grant, entre otras famosas figuras.

Su belleza y su piel tan perfecta como el cristal fue lo que la llevó a ser bautizada como Linda Cristal, además de abrirle puertas en la industria del cine que la llevaron a encarnar a una diva argentina que se interponía entre la pareja formada por Tony Curtis y Janet Leight, en "Vacaciones sin ropa", que le valió un Globo de Oro.

A partir de allí se alejó de a poco de las cámaras y eligió una vida tranquila en California, con algunos períodos de vacaciones en su país natal.

Murió Linda Cristal, la actriz que se destacó en Hollywood