Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Mueren tres personas en Nuevo México por beber gel sanitizante para manos

Mueren tres personas en Nuevo México por beber gel sanitizante para manos

29 Junio 2020

Tres personas murieron, otras tres están en estado crítico y una persona está permanentemente ciega después de aparentemente beber desinfectante para manos que contenía metanol, dijeron el viernes funcionarios de salud de Nuevo México.

Los casos se produjeron durante varias semanas en mayo y están relacionados con el alcoholismo, según las autoridades de salud locales. Los otros casos ocurrieron desde el 29 de mayo.

Agentes federales descubrieron la presencia de metanol, que puede resultar tóxico si se absorbe a través de la piel o se ingiere, en muestras de geles desinfectantes para manos producidos por una compañía mexicana, aunque no está claro si las víctimas en Nuevo México emplearon el mismo tipo de desinfectante.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


La secretaria de salud del estado, Kathy Kunkel, dijo que existe un antídoto, pero cuanto antes se trate a alguien por envenenamiento por metanol, mayores serán las posibilidades de recuperación. Debido a su alto contenido en alcohol, se han registrado casos de ingestión. Las autoridades han notado que las personas con problemas de adicción, en particular entre la comunidad de desamparados, han usado el desinfectante y otros productos como sustituto de bebidas alcohólicas. Antes de la pandemia, el desinfectante de manos estaba prohibido en la mayoría de las cárceles por temor a que los presos lo bebieran o lo usaran para iniciar incendios. Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado que las instalaciones consideren flexibilizar restricciones sobre el desinfectante a base de alcohol para ayudar a combatir el coronavirus.

La exposición a grandes cantidades de metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, ceguera permanente, convulsiones o daños permanentes en el sistema nervioso.

Mueren tres personas en Nuevo México por beber gel sanitizante para manos