Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Muere a los 98 años Carl Reiner, legendario cómico estadounidense

Muere a los 98 años Carl Reiner, legendario cómico estadounidense

30 Junio 2020

Carl Reiner, uno de los cineastas más prolíficos de Hollywood, ha fallecido a los 98 años en su hogar en Beverly Hills, informan medios estadounidenses.

Compañero inseparable de otro histórico de la comedia como Mel Brooks, Reiner era también el padre del director y actor Rob Reiner, quien ha publicado un emotivo adiós en Twitter.

De la misma forma, su hijo Rob comunicó la lamentable noticia con este mensaje en sus redes sociales: "Anoche falleció mi papá. Era la luz que me guiaba", ha dicho el realizador de películas como 'La princesa prometida' (1987) o 'Cuando Harry encontró a Sally' (1988).

Más recientemente, Reiner dio vida a un dinosaurio en 'Toy Story 4' llamado Carl Reineroceros, ahí apareció en la película junto a otros iconos de antaño como Mel Brooks, Betty White y Carol Burnett, repitió ese papel para un episodio de 'Forky Asks a Question' en Disney+.

La carrera de Reiner comenzó en los años 50 cuando participó en diversas producciones, sin embargo, fue en Your Show of Shows cuando ganó popularidad. Juntos idearon posteriormente '2000 Year Old Man', un muy popular espectáculo de humor en el que Reiner entrevistaba a un hombre, interpretado por Brooks, que supuestamente había vivido 2.000 años. El escritor, actor y director destaca por haber creado uno de los programas de comedia más importantes y populares del país norteamericano: The Dick Van Dyke Show.

La estrella de Hollywood Carl Reiner fallece a los 98 años

También llevó su talento al cine. (1966) de Norman Jewison, e impulsó la trayectoria de un joven Steve Martin dirigiendo The Jerk (1979).

Reiner se puso también detrás de las cámaras en otras cintas como Oh, God! En los últimos años se dejó ver con apariciones esporádicas y como invitado en series como 'Dos hombres y medio', 'Póquer de Reinas', 'Parks and Recreation' o 'Angie Tribeca'.

A pesar de su longeva edad, Reiner era muy activo en Twitter y en su cuenta criticaba de manera habitual al presidente estadounidense, Donald Trump.

En años recientes, integró la pícara banda de estafadores en las películas "Ocean's Eleven" ("La gran estafa") protagonizadas por George Clooney y apareció en documentales que incluyen "Broadway: Beyond the Golden Age" e "If You're Not in the Obit, Eat Breakfast".

Angelina Jolie llevaría más de un mes sin comer
En Colombia, el año pasado, fue captada cuando visitó a zonas de bajos recursos como parte de un viaje de Naciones Unidas. No es la primera vez que se habla sobre los trastornos alimenticios de la ex mujer de Brad Pitt .


Muere a los 98 años Carl Reiner, legendario cómico estadounidense