Jueves, 6 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » ¿Misión imposible? NASA lanza convocatoria para diseño de retretes lunares

¿Misión imposible? NASA lanza convocatoria para diseño de retretes lunares

29 Junio 2020

Una de las preguntas que todos tenemos pero que no nos atrevemos a hacer es; ¿Dónde hacen del baño los astronautas?, la respuesta sí, las naves si tienen un retrete, pero no es como el que nosotros utilizamos es una más sofisticado que utiliza tecnología de succión pero un poco atrasados, por eso es que Nasa busca diseños más pequeños, eficientes y adaptados a la poca gravedad en la Luna para sus futuras misiones allí y lanzó una convocatoria para obtener propuestas para desarrollar un inodoro lunar.

Es cierto que la NASA descubrió evidencia de universos paralelos?

Por su parte, la agencia espacial comenzó a buscar diseños innovadores y lo confirmó con el siguiente mensaje. Este diseño de inodoro podría ser adaptado para la misión Artemisa.

Y es que, aunque actualmente ya hay inodoros para el espacio, no cumplen con los requisitos de la agencia. En la Luna, la gravedad es aproximadamente una sexta parte de la que sentimos en la Tierra, según las directrices de diseño publicadas por la NASA y HeroX. Además de poder soportar una tripulación de 2 astronautas durante 14 días.

Cómo es el inodoro espacial de los astronautas que viajarán a la Luna en 2024

Hasta el momento tres empresas compiten para construir el módulo de aterrizaje lunar. El inodoro debe ser fácil de limpiar y mantener. También necesita usar menos de 70 vatios de potencia y hacer menos ruido que un ventilador de baño promedio.

Si bien los inodoros espaciales ya existen, como por ejemplo los que están en la Estación Espacial Internacional, los actuales solo trabajan en condiciones de microgravedad.

El inodoro debe pesar menos de 15 kilos en la Tierra y tener menos de 0,12 metros cúbicos de volumen.

Los premios del concurso son los siguientes: primer lugar 20 mil dólares ($16.400.000 pesos chilenos), segundo lugar US$ 10 mil (8.200.000 CLP) y tercer lugar US$ 5 mil (4.100.000 CLP). La fecha límite para enviar los diseños es el 17 de agosto y los ganadores se anunciarán en octubre, para participar haga clic aquí.

Los fans escogen la mejor canción de Metallica
La campeona es -redoble de tambores por favor- ¡MASTER OF PUPPETS! La producción se lanzó al mercado el 3 de marzo de 1986. En semifinales cayeron 'Enter sandman' y 'Fade to black' .


¿Misión imposible? NASA lanza convocatoria para diseño de retretes lunares