Martes, 14 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Marcus Thuram, Jadon Sancho y Achraf piden justicia para George Floyd

Marcus Thuram, Jadon Sancho y Achraf piden justicia para George Floyd

01 Junio 2020

Jadon Sancho, atacante inglés del Borussia Dortmund, se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneápolis, Minesota, Estados Unidos, tras celebrar el primero de los goles que anotó este domingo ante el Paderborn con una camiseta en la que podía leerse "Justicia para George". Con ello emuló el gesto que en su día popularizó Colin Kaepernick, jugador de los San Francisco 49ers de fútbol americano y que forma parte del movimiento activista conocido como 'Black Lives Matter' (las vidas de los negros importan).

La imagen de Thuram fue viralizada en pocos minutos y la cuenta oficial del club alemán también la publicó con el mensaje: "no necesita explicación".

Las imágenes del lanzamiento del cohete Dragon Endeavour al espacio
Una vez que la cápsula se enganchó de forma segura a la estación espacial, llovieron felicitaciones de la NASA , SpaceX y los astronautas .


"Encantado con el primer 'hat trick' de mi carrera, un momento personal agridulce porque hay cosas más importantes que están ocurriendo en el mundo hoy que tenemos que abordar y ayudar para que cambien", escribió el inglés en Instagram. En el caso del marroquí, además hizo un gesto simulando unas esposas.

El sábado, fue el joven centrocampista estadounidense del Schalke, Weston McKennie, el que inició los homenajes al lucir un brazalete con el mensaje 'Justice for George'.

Marcus Thuram, Jadon Sancho y Achraf piden justicia para George Floyd