Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro da ultimátum a embajadora de la Unión Europea

Maduro da ultimátum a embajadora de la Unión Europea

30 Junio 2020

El presidente Nicolás Maduro dio 72 horas a la jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas Isabel Brilhante Pedrosa para abandonar Venezuela, en reacción a sanciones anunciadas ayer por el bloque contra 11 funcionarios venezolanos. La reacción no se hizo esperar y la representante de la Unión Europea fue ordenada a dejar el país en 72 horas.

"¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza?"

El gobierno interino de Jeanine Áñez, en tanto, respaldó la condena con un comunicado propio, e indicó que "reafirma asimismo su apoyo a la Unión Europea, en los múltiples esfuerzos que realiza para lograr una solución pacífica y democrática a la crisis de Venezuela". Basta del colonialismo, del intervencionismo.

Maduro lamentó que el bloque europeo sancionara a "venezolanos que forman parte de instituciones del Estado y defienden la Constitución". Entre las figuras sancionadas por Bruselas se encuentran el presidente del Supremo chavista, Maikel Moreno, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab y la ahora ex presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El presidente venezolano dijo que el Gobierno se reserva acciones diplomáticas sobre el embajador por su supuesta complicidad con la oposición para derrocar la revolución bolivariana.

López, quien desde el año pasado es "huésped" en la residencia del embajador español en Caracas, ha negado los señalamientos del periódico.

Compañías desconfían de Facebook y retiran anuncios
Coca-Cola dijo que dejaría saber a sus socios que esperaría una mayor responsabilidad, acción y transparencia de parte de ellos. Es una afrenta inaceptable a nuestros valores.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Qué vergüenza, 27 países, un continente de gran poder económico, militar, político, de rodillas ante Trump y sus políticas de agresión, reconociendo a un fantoche como Guaidó".

El presidente afirmó que estos ataques buscan asustar a los ciudadanos o partidos que desean postularse a los próximos comicios legislativos.

Más temprano, Maduro rechazó las sanciones en contra del diputado Luis Parra y otros diez funcionarios del régimen por atentar contra el funcionamiento de la Asamblea Nacional y violar la inmunidad de los parlamentarios. "Prepárense para pasar el trago amargo señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela va a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas", ha expresado.

"Las personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional", se lee en la nota de prensa del Consejo de la Unión Europea donde anuncian las medidas.

En noviembre del año 2017, Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano sancionado por la UE.

Maduro da ultimátum a embajadora de la Unión Europea