Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro anuncia disponibilidad para someter su cargo a referéndum en 2022

Maduro anuncia disponibilidad para someter su cargo a referéndum en 2022

28 Junio 2020

El abogado indicó que el presidente Maduro hizo referencia a ello "no porque quiere ir a un referéndum, sino porque es algo que está en la Constitución, un instrumento, todos los cargos populares en Venezuela son revocables".

"Porque no será un puñado de golpistas, no será el gobierno de Estados Unidos, en Venezuela quien decide, quien pone, quien quita es el soberano pueblo de Venezuela, a través de su voto, más nadie, no es Donald Trump, no es Joe Biden, no es un grupo de golpistas".

"Si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referéndum revocatorio, iremos a referéndum revocatorio a medirnos en las urnas electorales y será el pueblo quien decida", subrayó.

El dignatario recalcó que "la única forma de salir de aquí es que el pueblo decida con su voto si me quedo o me voy. Yo acataré feliz, acataré democráticamente lo que el pueblo decida, cuándo lo decida, en su momento".

Precisó que el 10 de enero se abre el lapso para aquellos que quieran recoger firmas para convocar un referéndum revocatorio.

Arrestan al presunto autor del ataque a García Harfuch — México
Además de esta bodega, fueron cateados tres domicilios más en la GAM, los cuales estarían relacionados con el atentado . El vocero de la FGJ señaló que el secretario García Harfuch se encuentra bien de salud y se recupera de las lesiones.


Maduro señaló que acatará lo que el pueblo decida y mencionó que este 2021 tiene programada las elecciones de nuevos gobernadores y alcaldes.

En este día histórico, Rafael Lacava colocó en nombre de los Poderes Públicos del Estado la ofrenda floral, se llevó a cabo en el Altar de la Patria y en los sagrados terrenos donde hace 199 años los hombres y mujeres de la naciente Venezuela regaron con su sangre la semilla de la libertad y de la independencia que hoy nos toca defender a todos los venezolanos.

Vale la pena recordar que por lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el 24 de Junio de 2019 fue instituida la Comisión Presidencial encargada de coordinar las actividades para la conmemoración, en todo el país, del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y celebrar a los largo de este año la gesta libertaria que desembocó en las llanuras de Carabobo para sellar la independencia de la Patria hace 200 años.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó el balance diario de la Comisión Presidencial para el combate de la Covid-19 donde dio cuenta de la actualización epidemiológica del país. Con ellos se llega a un total de 4 mil 365. Con esto se llega a 38 decesos.

Maduro anuncia disponibilidad para someter su cargo a referéndum en 2022