Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » La OMS viaja a China para estudiar la nueva amenaza

La OMS viaja a China para estudiar la nueva amenaza

30 Junio 2020

La organización ha estado presionando a China desde principios de mayo para que invite a sus expertos a ayudar a investigar el origen del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, se creyó que la enfermedad pudo haber comenzando allí, aunque hay otros estudios que sugieren que en realidad da estaba presente en otros países muchos antes del reporte del primer infectado, como es el caso de España, donde recientemente dieron a conocer que en Barcelona se detectó COVID-19 en aguas residuales en marzo de 2019. China lo niega firmemente. "Hace seis meses ninguno de nosotros podía imaginarse cómo este virus empujaría al mundo y nuestras vidas hacia el periodo de confusión que vivimos", dijo. "Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine" indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa telemática. Todos queremos seguir con nuestras vidas.

Cifras oficiales de la OMS revelan que hasta el 29 de junio, SARS-CoV-2 ha registrado 10 millones de casos confirmados y 500 mil muertes, aunado a esto, Adhanom Ghebreyesus recalcó que la sociedad mundial debe acoplarse a las medidas sanitarias hasta hallar una cura disponible a nivel global, " Ya hemos perdido mucho, pero no podemos perder la esperanza" puntualizó.

Sin embargo, la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles, puesto que el virus "todavía tiene mucho espacio para moverse".

Boris Becker a Kyrgios: "No me gustan las ratas"
Solo estoy tratando de cuidar a la gente. "Cuando mi familia y familias de todo el mundo han hecho respetuosamente lo correcto". Nick , siempre filoso, contestó: "¿Por qué estás hablando de tenis? "Cualquiera que regañe a un deportista no es amigo mío.


Sobre la vacuna, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, señaló que hay enormes progresos en la búsqueda de una vacuna segura y eficaz para prevenir la infección. Advirtió de que si se sigue en esa vía, "lo peor todavía está por venir".

"Con este tipo de entorno y condiciones, tememos lo peor, y es por eso que tenemos que luchar juntos", insistió el director general de la OMS. Destacó a Japón, a Corea del Sur y a Alemania por su "estrategia integral y sostenida" contra el virus.

Dicho esto, ha informado de que esta semana se va a convocar la segunda reunión para evaluar el progreso en investigación y desarrollo y reevaluar las prioridades de investigación para la próxima etapa de la pandemia.

La OMS viaja a China para estudiar la nueva amenaza