Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » La Interpol rechazará solicitud iraní contra Trump por asesinato de Soleimaní

La Interpol rechazará solicitud iraní contra Trump por asesinato de Soleimaní

30 Junio 2020

Este lunes, las autoridades iraníes emitieron una orden de captura contra Donald Trump por el asesinato del general Qasem Soleimani, hecho ocurrido en enero pasado.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, dijo que Trump, junto con otras 36 personas, está acusado de estar involucrado en el ataque del 3 de enero que mató al general Qassem Soleimani, en Bagdad.

"Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la Policía Internacional que ponga una alerta roja", precisó Alqasimehr, citado por la agencia oficial IRNA.

Una notificación roja de Interpol, el más alto nivel de alerta, es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Las ordenes de arresto fueron enviadas a la interpol y entre los cargos que podrían enfrentar está asesinato y acto terrorista.

Vacuna china da resultado en 1,120 personas
De acuerdo con la empresa, esta otra vacuna también activó exitosamente los anticuerpos en los pacientes. CNBG sostuvo que planea realizar la fase 3 de las pruebas en Emirates Árabes Unidos .


No obstante, es poco probable que Interpol acepte la solicitud de Irán ya que su normativa le prohíbe "emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política".

El fiscal general hizo esta declaración durante una reunión del Alto Consejo Judicial presidido por el jefe del sistema judicial iraní, Ebrahim Raisi.

En represalia, Irán lanzó el 8 de enero misiles contra las bases militares iraquíes que albergaban a estadounidenses, ocasionando importantes daños aunque no hubo militares estadounidenses muertos, según Washington.

El incidente llevó a Irán días más tarde a atacar varias bases militares también en territorio iraquí, mientras que el Parlamento de ese país aprobó una moción exigiendo la retirada de las tropas estadounidenses de la región. Entre sus acciones, está su participación en la sangrienta guerra entre Irán e Irák en la década de 1980 comandando una de las divisiones del Ejército iraní.

La Interpol rechazará solicitud iraní contra Trump por asesinato de Soleimaní