Martes, 14 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Juanpa Zurita mensaje sobre racismo crea polémica y es criticado

Juanpa Zurita mensaje sobre racismo crea polémica y es criticado

02 Junio 2020

"Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas", fue el mensaje que llamó la atención de forma negativa a sus seguidores, razón para que posteriormente fuera borrado de sus instastories.

Ante las críticas Zurita pidió disculpas por lo anteriormente dicho.

Después de esto, usuarios de twitter tomaron captura de pantalla de la historia de Juanpa y se encargaron de "tundirlo" con criticas.

Sobre este tema también opinó el influencer mexicano Juanpa Zurita, quien lamentó el racismo que se vive en Estados Unidos y apoyó las protestas con el hashtag #Blacklivesmatter.

Senadora Mícher Camarena asume descuido durante sesión virtual
La senadora de 66 años ofreció una disculpa por el incidente a los senadores y al gobernador del Banco de México . El insólito hecho ocurrió el jueves último.


Lo que reflejan estos comentarios no es que no haya racismo y discriminación en México sino que muchas veces están normalizados e invisibilizados.

"Durante generaciones, no sólo los pueblos indígenas han tenido que padecer pobreza, abusos y un trato desigual injustificado, sino también aquellas y aquellos mexicanos que, por su color de piel o por tener (o no tener) ciertas características físicas, han visto obstaculizado el ejercicio de sus derechos y en última instancia la posibilidad de satisfacer sus proyectos legítimos de vida en igualdad de condiciones que otras personas", señala el Conapred.

"Al Juanpa Zurita se le hace bien fácil abrir el hocico desde sus privilegios, quién fuera él para existir en un México sin racismo","Que Juanpa Zurita no experimente racismo por ser un blanquito de ojos claros no quiere decir que el racismo no existe en su país cuando todo Latinoamérica lo sufre, quién se creía", fueron otros mensajes. Tomé la mala decisión de considerar que no debería decir nada por creer que no era mi lugar.

Juanpa Zurita mensaje sobre racismo crea polémica y es criticado