Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Jair Bolsonaro apela fallo que lo obliga a usar cubrebocas

Jair Bolsonaro apela fallo que lo obliga a usar cubrebocas

28 Junio 2020

Desde el primer momento de la pandemia por el coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha tenido un discurso desafiante ante la crisis sanitaria, bajándole el perfil a la situación en todo momento.

Bolsonaro interpuso la demanda a través de la Abogacía General de la Unión (AGU).

El lunes, el juez Renato Borelli determinó que Bolsonaro deberá usar el cubrebocas en todos los lugares públicos. La AGU explicó que el recurso no pretende que Bolsonaro deje de usar el cubrebocas, sino que sea tratado como cualquier otro ciudadano de Brasil.

Justin Bieber demanda dos perfiles de Twitter por acusarlo de agresión sexual
Bieber también tweeteó un montón de recibos y reservas que afirmó que la acusación de Danielle no podía ser cierta. Luego de esto y a través de una serie de tuits con "pruebas", desmintió los hechos de los que se le acusa .


"En el DF ya hay una norma [la obligación de llevar mascarilla]".

A pesar de que la ley obliga a su uso en espacios públicos, el presidente la ha incumplido en numerosas ocasiones, muchas veces incluso en actos con multitud de simpatizantes, contrariando todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Pero la semana pasada, el entonces ministro de Educación, Abraham Weintraub, recibió una multa de 2.000 reales por haberse acercado a saludar a partidarios del gobierno sin usarla.

Jair Bolsonaro apela fallo que lo obliga a usar cubrebocas