Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Irán quiere arrestar a Trump por el asesinato de Soleimaní

Irán quiere arrestar a Trump por el asesinato de Soleimaní

30 Junio 2020

El general iraní Qassem Soleimani fue asesinado el 3 de enero de este año.

El fiscal detalló, asimismo, que la acusación contra esos 36 individuos, incluido Trump, es de "asesinato" y "acto terrorista".

Durante los ritos funerales en honor al general iraní Qasem Soleimani, este lunes su hija, Zeinab Soleimani, dijo que el 'martirio' de su padre traerá un 'día oscuro' a Estados Unidos y a Israel, país aliado de la unión americana.

La orden de arresto iraní para el presidente Trump es "un truco de propaganda que nadie se toma en serio", replicó el enviado especial para Irán de la Casa Blanca, Brian Hook.

Rolling Stones, contra Trump - Actualidad
El grupo de rock Queen prohibió el uso de We Are the Champions en una aparición del magnate en una convención republicana. El artículo de Deadline fue retuiteado por la cuenta oficial del legendario grupo en Twitter.


Asegurando que Irán continuaría con el asunto después de que termine el tiempo de Trump en el cargo.

La Interpol, por su parte, informó en un comunicado que su constitución le impide aceptar "ninguna intervención o actividades de carácter político, militar, religioso o racial". Desde Interpol, en tanto, no respondieron aún una solicitud de comentarios al respecto.

También se citó a Alqasimehr diciendo que Irán pidió que se publicara una "notificación roja" para Trump y los demás, lo que representa la solicitud de detención de más alto nivel emitida por la Interpol. Los avisos no pueden obligar a los países a arrestar o extraditar a los sospechosos, pero pueden poner a los líderes gubernamentales en el lugar y limitar el viaje de los sospechosos.

Soleimani murió en enero pasado cerca del aeropuerto internacional de Bagdad en un ataque con aviones no tripulados ordenado por Trump, quien dijo que el general era responsable de la muerte de cientos de tropas estadounidenses y que estaba planeando ataques inminentes. Sí se supo que entre las personas buscadas figuran "cargos políticos y militares de Estados Unidos y otros gobiernos". Se produjo después de meses de crecientes tensiones entre los dos países.

Irán quiere arrestar a Trump por el asesinato de Soleimaní