Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Irán pide el arresto de Donald Trump

Irán pide el arresto de Donald Trump

30 Junio 2020

Irán emitió una orden de arresto para el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y 35 personas más por el asesinato del general Qassem Soleimani.

Este lunes, el fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, pidió ayuda a la Interpol para el arresto de Trump y las otras 35 personas, a las que acusó de "asesinato y terrorismo", según reportó la agencia de prensa estatal IRNA.

La Interpol emitió una declaración diciendo que sus directrices para las notificaciones le prohíben "cualquier intervención o actividades de naturaleza política".

Alqasimehr no identificó a nadie más buscado que a Trump, pero subrayó que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine su presidencia. Las autoridades locales suelen efectuar las detenciones en nombre del país que lo solicita.

Tras recibir una solicitud, la Interpol se reúne por comité y discute si debe compartir la información con sus Estados miembros.

Tinelli habló de escuchas con Grondona y apuntó a Angelici
"A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?". Y el expresidente, recordando una vieja apuesta, le dice: "Devolveme la guita esa que una vez te di.ahora no ganes, eh".


Soleimani, líder de la Fuerza Quds, una entidad élite de la Guardia Revolucionaria de Irán, pereció en un ataque de un dron estadounidense en Bagdad, el 3 de enero pasado. Pero Estados Unidos vio al máximo general de Irán como un asesino despiadado.

"Es un recurso propagandista que nadie se toma en serio y hace lucir como tontos a los iraníes, dijo Hook".

Según publicó TN, el anuncio llega dos semanas después de que el viceministro para Asuntos Internacionales y Legales, Mohsen Baharvand, revelara que el país de Medio Oriente planea llevar ante los tribunales internacionales la muerte del militar.

En represalia, Irán lanzó el 8 de enero misiles contra las bases militares iraquíes que albergaban a estadounidenses, ocasionando importantes daños aunque no hubo militares estadounidenses muertos, según Washington.

Irán pide el arresto de Donald Trump