Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato de Soleimani

Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato de Soleimani

29 Junio 2020

El gobierno de Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el asesinato de su principal comandante Qasem Soleimani en enero, informó la agencia semioficial de noticias Fars de ese país. La Fiscalía, que no reveló los nombres del resto de sospechosos, enfatizó en que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine la presidencia. Sí se supo que entre las personas buscadas figuran "cargos políticos y militares de Estados Unidos y otros gobiernos".

Interpol, con sede en Lyon, Francia, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Desde Irán asimismo informaron que solicitaron la ayuda de la Interpol para conseguir el arresto de Trump y los demás acusados.

Enner Valencia le dice adiós a Tigres
Valencia se marchará del equipo felino con un total de 34 goles y 14 asistencias en 118 partidos disputados . En la última temporada 2019-20 su rendimiento vino a menos, pues apenas anotó en dos ocasiones.


Una notificación roja de Interpol, el más alto nivel de alerta, es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Después de recibir una solicitud, Interpol se reúne por comité y discute si compartir o no la información con sus estados miembros. La Interpol no está obligada a hacer públicas las difusiones, aunque algunas se publican en su sitio web. Es poco probable que Interpol acepte la solicitud de Irán ya que su normativa le prohíbe "emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política".

Los EE.UU. mataron a Soleimani, que supervisaba la Fuerza Quds expedicionaria de la Guardia Revolucionaria, y a otros en un ataque en enero cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato de Soleimani