Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Inventan una mascarilla inteligente que protege y traduce al mismo tiempo — VÍDEO

Inventan una mascarilla inteligente que protege y traduce al mismo tiempo — VÍDEO

28 Junio 2020

La pandemia de coronavirus ha convertido las mascarillas en un complemento más para salir a la calle.

Una mascarilla "inteligente" desarrollada por la compañía japonesa Donut Robotics permitirte a las personas una mejor comunicación, sin necesidad de acercar el celular a la boca. Diseñado para usarse sobre una mascarilla protectora común, el dispositivo es capaz de transcribir el habla del usuario a texto, realizar llamadas o incluso amplificar la voz de la persona que lo lleva puesto.

Se coloca encima del tapabocas protector y permite llamar, transcribir el habla en mensajes y amplificar la voz sin que su usuario acerque el dispositivo a su cara.

The Rolling Stones demandará a Trump si usa sus canciones
El clásico de 1969 " You Can't Always Get What You Want " fue un tema popular en los actos de Trump. La banda asegura que presentará una demanda si Trump continúa usando la canción sin licencia.


En apenas un mes, los especialistas de Donut Robotics crearon un prototipo gracias a que adaptaron el 'software' de traducción que desarrollaron para un proyecto anterior y una máscara que uno de sus ingenieros creó hace cuatro años.

Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, ha explicado que llevan años trabajando para desarrollar un robot y han utilizado esta tecnología "para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad".

El primer lote para la venta de estas máscaras inteligentes tendrá 5 000 unidades, disponibles en Japón por un precio alrededor de los 40 dólares, mientras se espera comercializar el producto en China, EE.UU. y Europa, donde sus responsables aseguran que el producto ha generado gran interés.

Inventan una mascarilla inteligente que protege y traduce al mismo tiempo — VÍDEO