Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Importante médico sostiene que el #COVID19 está perdiendo su letalidad en #Italia

Importante médico sostiene que el #COVID19 está perdiendo su letalidad en #Italia

02 Junio 2020

El nuevo coronavirus está perdiendo su potencia y se ha vuelto mucho menos letal, dijo el domingo un médico italiano de gran prestigio.

Según afirmó el jefe del Hospital San Raffaele de Milán, Alberto Zangrillo, "el virus, prácticamente, desde el punto de vista clínico, no existe más".

Según Zangrillo, las "pruebas realizadas en los últimos diez días tienen una carga viral desde un punto de vista cuantitativo infinitesimal en comparación con los hisopos realizados en pacientes hace un mes".

Italia tiene la tercera cifra más alta de muertes en el mundo por COVID-19, con 33.415 decesos desde que el brote salió a la luz el 21 de febrero.

Sin embargo, las nuevas infecciones y muertes han disminuido constantemente en mayo y el país está resolviendo algunas de las restricciones de bloqueo más rígidas introducidas en cualquier lugar de Europa.

Alberto Fernández: "El malestar económico nos afecta a todos por igual"
Alberto Fernández asistió hoy a Pilar a la inauguración del " hospital solidario ", ubicado dentro del predio del Hospital Austral .


El doctor considera que algunos expertos son "demasiado alarmistas" a la hora de valorar un segundo brote por el virus, y apunta a los políticos, a quienes pide que tengan en cuenta "la nueva realidad". "Tenemos que volver a ser un país normal", manifestó. "Alguien tiene que asumir la responsabilidad de aterrorizar a la ciudadanía", aseveró el especialista.

La subsecretaria del Ministerio de Salud, Sandra Zampa, declaró en respuesta al optimismo de Zangrillo que si la situación ha mejorado es "gracias a las medidas de contención tomadas por el Gobierno", e instó a "no confundir a los italianos, fomentando comportamientos arriesgados desde el punto de vista de la salud" a falta de evidencias científicas que apoyen la tesis sobre la desaparición del virus.

"En cambio, deberíamos invitar a los italianos a mantener la máxima precaución, mantener el distanciamiento físico, evitar grandes grupos, lavarse las manos con frecuencia y usar mascarillas", ha dicho.

Un segundo médico del norte de Italia dijo a la agencia de noticias ANSA que también estaba viendo un debilitamiento del coronavirus.

"Está claro que hoy la enfermedad COVID-19 es diferente" ha afirmado.

Importante médico sostiene que el #COVID19 está perdiendo su letalidad en #Italia