Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Identifican virus de gripe con 'potencial pandémico' en China

Identifican virus de gripe con 'potencial pandémico' en China

30 Junio 2020

"Pero no podemos perder de vista el potencial peligro de este nuevo virus", expresó.

El nuevo virus llamado G4 EA H1N1 es reciente y puede transmitirse con facilidad, por lo que solicitan a China con urgencia un control sobre este tipo de virus para los trabajadores de la industria porcina. Se trata de una nueva gripe porcina que fue descubierta por científicos.

Entre 2011 y 2018, como parte de un proyecto para identificar posibles cepas de influenza -enfermedad respiratoria contagiosa- pandémica, un equipo dirigido por Liu Jinhua de la Universidad Agrícola de China (CAU) analizó cerca de 30.000 hisopos nasales tomados de cerdos en mataderos en 10 provincias chinas y otros 1.000 hisopos de cerdos con síntomas respiratorios en un hospital veterinario.

El estudio, publicado en la revista PNAS (Proceedings of the U.S. National Academy of Sciences), explica que "cuando varias cepas del virus de la gripe infectan al mismo cerdo, pueden intercambiar genes fácilmente" en un proceso conocido como "reordenamiento".

La Organización Mundial de la Salud confirmó en un correo electrónico a CNN este martes que los funcionarios de la agencia están leyendo cuidadosamente los nuevos datos que han surgido sobre el virus de la gripe porcina.

Microsoft mostrará Xbox Series S en agosto, según un rumor
Eurogamer no es la única que coincide con la presentación de agosto , ya que Jeff Grubb de Venture Beat apunta al mismo mes . Microsoft anunció su campaña de promoción para la nueva generación: Xbox 20/20 .


"Siempre existe la posibilidad de que se produzca otro brote de gripe porcina como el que tuvimos en 2009", advirtió Fauci, en referencia al virus H1N1 que fue declarado como una pandemia.

Mientras sigue la lucha para frenar el avance del coronavirus, investigadores de enfermedades infecciosas encontraron que los cerdos chinos se están infectando con más frecuencia con una cepa de influenza que tiene el potencial de saltar a humanos, de acuerdo con un artículo publicado este lunes por el portal Science y que difundió Infobae.

"La vigilancia de los virus de la gripe en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima gripe pandémica", señaló el texto.

En 2016, científicos estadounidenses descubrieron que la gravedad de la gripe causada por una cepa particular del virus se puede estimar por el año de nacimiento del paciente. En las provincias de Hebei y Shandong, ambos lugares con un alto número de cerdos, más del 10% de los trabajadores porcinos en granjas porcinas y el 4,4% de la población en general dieron positivo en una encuesta de 2016 a 2018.

Sin embargo, la investigación dijo que en este momento no hay evidencia de transmisión de persona a persona, por lo que no tenemos entre manos otra epidemia global. Los síntomas son similares a los de la gripe humana normal y pueden incluir fiebre, letargo, falta de apetito, tos, secreción nasal, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

Identifican virus de gripe con 'potencial pandémico' en China