Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Hijos de desaparecidos podrán comprar dólares sin impuestos

Hijos de desaparecidos podrán comprar dólares sin impuestos

28 Junio 2020

Es decir, personas que hayan sido puestas a disposición del Poder Ejecutivo Nacional durante la vigencia de la última dictadura militar, familiares de personas que hayan sufrido una desaparición forzosa, y personas que hubieren nacido durante la privación de la libertad de sus madres, o que siendo menores hubiesen permanecido detenidos en relación a sus padres, siempre que cualquiera de estos hubiese estado detenido y/o desaparecido por razones políticas.

La mencionada Comunicación 7052 explica que esta excepción a las restricciones vigentes se debe incorporar como punto 3.12.6 al texto "Exterior y cambios". En el Banco Central afirmaron que no se trata de una apertura del mercado cambiario generalizada para estas personas.

"Es una norma que estuvo vigente hasta 2015 y que quedó afuera cuando se impuso el cepo en agosto de 2015". De esta manera, la medida posibilitará que las personas que se vean beneficiadas de las citadas leyes puedan cobrar en su país de residencia, con la conversión al valor oficial. La residencia es un documento, tiene que estar declarado su residencia en el exterior. Ampliaron: "No sabemos si hay casos pendientes, no regulamos por casos individuales, son marcos legales generales". Además, están registrados en Cancillería y en el Registro Civil como residentes en el exterior.

Podrán comprar más de u$s200 mensuales.

Cubanos que viajen a la Isla serán aislados por 14 días
Al cierre de este miércoles, se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 155 pacientes. Ya en la fase 3 el protocolo se ajustará a la situación epidemiológica nacional e internacional.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó que todas aquellas personas que perciban un subsidio del Estado por crímenes perpetrados durante la última dictadura militar podrán realizar transferencias de dólares a cuentas del extranjero.

Por su parte, el ex candidato presidencial Juan José Gómez Centurión lanzó: "El curro de los derechos humanos más vigente que nunca". El rulo del año: saco dolar a 70 entro a 130. Como la polémica creció en las redes sociales, el que salió a dar aclaraciones fue Jorge Carrera, Vicepresidente segundo de la entidad, a través de su cuenta personal de twitter.

"Los pesos que podían cambiarse por dólares al cambio oficial y sin recargo son sólo por el monto de la indemnización", dijo el funcionario. Así pareció quedar saldada la discusión, surgida en un momento particular, porque el grueso de los argentinos que quieren comprar dólares en el mercado oficial solo pueden hacerlo, y con un recargo del 30%, hasta un tope de 200 dólares por mes.

Hijos de desaparecidos podrán comprar dólares sin impuestos