Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Habrá 2 años de brotes COVID-19 en América, dice la OMS…

Habrá 2 años de brotes COVID-19 en América, dice la OMS…

28 Junio 2020

Comentó el experto que "estar confinado en casa durante la pandemia covid-19 es una buena oportunidad para limpiar los criaderos de mosquitos, como recipientes de agua sin tapar o neumáticos viejos, para reducir los criaderos y el riesgo de transmisión".

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que es "muy evidente" el crecimiento de contagios de coronavirus en México, y sugirió que el gobierno federal debería tomar nuevas medidas para contener la pandemia.

La OPS señaló que casi la mitad de los casos mundiales están en América, donde sus países suman más de 4,5 millones de enfermos y 202.600 muertos por el letal virus, reportó AP.

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, afirmó hoy que en ausencia de tratamientos efectivos o la disponibilidad amplia de una vacuna, la Región de las Américas podría experimentar brotes recurrentes de la COVID-19, intercalados con períodos de transmisión limitada, por los próximos dos años.

Generación Covid-19 ¿Cómo recordarán los niños la pandemia?
Publinews investiga cómo afectará el confinamiento a los más pequeños
Generación Covid-19 ¿Cómo recordarán los niños la pandemia? Publinews investiga cómo afectará el confinamiento a los más pequeños

En su informe Actualización epidemiológica: dengue y otras arbovirosis, el organismo explicó que el país más afectado, al igual que con el coronavirus, es Brasil, con el 65 % de los casos, seguido por Paraguay (14%), Bolivia (5%), Argentina (5%) y Colombia (3%), con altas incidencias también en Honduras, México y Nicaragua, pero con menor impacto en Centroamérica y el Caribe. "El Caribe va mejor, pero con zonas calientes en la frontera de Haití y la República Dominicana, así como dentro del escudo guyanés", detalló. Y subrayó que ahora los gobiernos están presionados para flexibilizar las restricciones "incluso cuando la transmisión está aumentando". "Ahora es el momento de que líderes superen divisiones políticas y fronteras geográficas para aumentar el apoyo para una respuesta proporcional a esta crisis sin precedentes".

Además de los 1,6 millones de casos de dengue, también hubo 37.279 casos de chikungunya y 7.452 casos de Zika notificados a la OPS.

"Brasil progresó en incrementar el número de pruebas de diagnóstico de covid-19 pero todavía no llega a 10.000 pruebas por cada millón de habitantes". Es "importante" que se incrementen las pruebas para que las autoridades tengan una idea de la magnitud del brote y "puedan tomar decisiones rápidas en beneficio de la población", aseveró.

Hijos de desaparecidos podrán comprar dólares sin impuestos
Ampliaron: "No sabemos si hay casos pendientes, no regulamos por casos individuales, son marcos legales generales". Además, están registrados en Cancillería y en el Registro Civil como residentes en el exterior.


Habrá 2 años de brotes COVID-19 en América, dice la OMS…