Martes, 19 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » H&M perdió 292 millones netos en el primer semestre por el coronavirus

H&M perdió 292 millones netos en el primer semestre por el coronavirus

28 Junio 2020

El beneficio neto de explotación (ebit) se redujo un 60 % hasta 6940 millones (661 millones de euros).

Esta sería solo alguna de las grandes tiendas que han cerrado a causa del brote de coronavirus alrededor del mundo.

"Es increíblemente incierto cómo se abren las economías", dijo la consejera delegada Helena Helmersson a la agencia de noticias Reuters.

La firma mantiene 350 de sus establecimientos cerrados, un 7% del total, y varios de sus complejos operan con restricciones locales y horarios de apertura limitados. Las acciones de H&M cayerpn un 1.8% en la Bolsa de Estocolmo. "Lo que es alentador ahora es que la recuperación de las ventas está repuntando en junio".

Arrestan al presunto autor del ataque a García Harfuch — México
Además de esta bodega, fueron cateados tres domicilios más en la GAM, los cuales estarían relacionados con el atentado . El vocero de la FGJ señaló que el secretario García Harfuch se encuentra bien de salud y se recupera de las lesiones.


La pandemia ha provocado un cambio en los planes de la compañía, que cerrará 170 tiendas este año en vez de las 130 anunciadas y abrirá solo 130 establecimientos nuevos de los 165 previstos.

"Las medidas del grupo H&M para afrontar la situación del covid-19 continúan".

H&M contaba al cierre de su segundo trimestre fiscal el pasado 31 de mayo con un total de 166 tiendas en España, después del cierre definitivo de un establecimiento durante el segundo trimestre.

En cuanto a la evolución de sus resultados en España, uno de los países más afectados por la pandemia, las ventas de H&M alcanzaron entre marzo y mayo un total de 546 millones de coronas (52 millones de euros), cifra que representa una caída del 72% en euros y del 71% en coronas en comparación con los ingresos contabilizados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

H&M perdió 292 millones netos en el primer semestre por el coronavirus