Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Falleció Milton Glaser, creador del logó "I Love NY"

Falleció Milton Glaser, creador del logó "I Love NY"

28 Junio 2020

El diseñador gráfico estadounidense Milton Glaser, creador del popular logotipo "I love NY", falleció "por causas naturales" este viernes en el mismo día que cumplía 91 años, según informó este sábado la revista New York, de la que era cofundador.

Su muerte fue confirmada por su esposa, Shirley Glaser, quien explicó que sufrió un derrame y una falla renal, indicó el diario que tiene su sede central en la Octava Avenida de Manhattan.

Todas, claro, aparte de la icónica frase "I Love NY" acompañada por el corazón, que diseñó en 1977 con letras de máquina de escribir: una síntesis de su sencillez y calidad llevadas al arte, y una creación que entregó a su ciudad de manera gratuita.

"Lo que Milton Glaser dio a Nueva York permanecerá por mucho tiempo luego de su desaparición".

El logo se volvió un ícono para la ciudad de Nueva York
El diseñador murió a los 91 años

El nivel de popularidad que alcanzó el logo como símbolo del repunte de Nueva York superó las expectativas iniciales y se convirtió más en el sello de la ciudad que en una obra ligada a su autor original.

También recreó el logo de la editorial de historietas DC Comics e ideó el de la cervecería Brooklyn Brewery, tan apreciado por los hipsters de todo el mundo. En los últimos años, desarrolló el póster de la última temporada de la exitosa serie televisiva "Mad Men", que narra, justamente, la competencia de las agencias publicitarias neoyorkinas en los 60.

Camisetas, tazas, carteles, adhesivos, postales, llaveros y un sinfín más de objetos de recuerdo que se pueden encontrar en cualquier esquina de la ciudad de los rascacielos han hecho del "I love NY" un reclamo que ha roto las barreras del idioma. "Perdimos un diseñador brillante y un gran neoyorquino", comentó en la mañana del sábado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. "Pero no quita nada del placer que siento cuando me doy cuenta que fui yo".

Le fue otorgada la medalla estadunidense de las artes en 2009, de manos del mandatario Barack Obama, el primer grafista en recibir la más alta distinción del gobierno estadunidense a los artistas.

"Las mentiras mediáticas y las causas armadas se derrumban" — Cristina Fernández
Estar con nosotros en este momento donde las mentiras, denuncias mediáticas y causas armadas, se derrumban como un castillo de naipes .


Falleció Milton Glaser, creador del logó