Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Encienden las alarmas en Reino Unido por playas atestadas y fiestas ilegales

Encienden las alarmas en Reino Unido por playas atestadas y fiestas ilegales

28 Junio 2020

Pese a que desde el Gobierno pidieron que se mantuvieran los dos metros de distancia social siempre que fuera posible, las playas de Bournemouth y Durdle Door se vieron saturadas de personas, una al lado de la otra, lo que provocó incluso un colapso en las vías de acceso.

Las alarmas saltaron al verse a los aficionados gritando, unos junto a otros y sin llevar mascarillas ni ningún tipo de protección.

En el barrio londinense de Notting Hill, varios policías resultaron agredidos anoche cuando intentaban dispersar a una multitud que participaba en una fiesta ilegal, mientras que en ciudades como Manchester (norte inglés) se han registrado también eventos multitudinarios que no respetaban la distancia personal de seguridad.

Varios participantes arrojaron diversos objetos contra los agentes, en lo que ha sido la segunda noche consecutiva de incidentes de este tipo, tras la del miércoles en el barrio londinense de Brixton, donde 22 agentes resultaron heridos en unos enfrentamientos durante una congregación también ilegal.

Las playas de Bournemouth, Christchurch y Poole estuvieron ayer atestadas de gente a raíz del buen tiempo reinante en el Reino Unido, donde las temperaturas superan los 30 grados, y después de que el Gobierno anunciase la continua desescalada del país.

"Tenemos el poder. Soy renuente porque hemos tenido un confinamiento bastante duro y quiero que todos disfruten. Pero la clave para hacerlo es respetando las reglas", aseguró el ministro de Salud británico, Matt Hancock.

Sony Channel emitirá el concierto "Global goal: unite for our future"
Este sábado 27 de junio a las 20 horas (Hora México) se llevará a cabo el el concierto en exclusiva y gratis en PLAYZ. Se comprometerán a ayudar al mundo a ponerle fin al coronavirus , sin dejar a nadie atrás.


Los bañistas acudieron en masa a la playa ubicada en la costa sur de Inglaterra, situación que fue determinada por las autoridades como un "incidente grave".

"Pero tenemos esos poderes -afirmó- y, si vemos un pico en el número de casos, entonces tomaremos medidas".

"Si no seguimos las guías sobre distancia social, entonces los casos volverán a aumentar. Es natural que la gente quiera disfrutar del sol y tenemos que hacerlo de una manera que sea segura", subrayó Whitty.

El Gobierno ha comprado diez millones de estos test pues considera que pueden ayudar a que el país vuelva a la normalidad, dado que, en teoría, si una persona ha tenido el virus, debería haber creado anticuerpos y no volvería a contagiarse, pero esto no está totalmente claro con la Covid-19, según los expertos.

Luego de decretar cuarentena el 23 de marzo, el próximo 4 de julio en Reino Unido comienza una nueva fase de desconfinamiento, por lo que podrán volver a abrir bares, restaurantes, hoteles, peluquerías, cines o museos y se podrán autorizar la realización de bodas.

Encienden las alarmas en Reino Unido por playas atestadas y fiestas ilegales