Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » El fin de la pandemia no está cerca — Tedros Adhanom

El fin de la pandemia no está cerca — Tedros Adhanom

30 Junio 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió durante la tarde de ayer que el fin de la pandemia de coronavirus "ni siquiera está cerca" porque, aunque en muchos países se consiguió controlar su propagación, en otros está resurgiendo, y la tendencia mundial es una aceleración de los contagios.

"Con este tipo de ambiente y condiciones, tememos lo peor", señaló el director, agregando que "han pasado seis meses del brote del nuevo coronavirus y la pandemia está lejos de haberse acabado". Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse.

Tedros alertó que, aunque muchos países han hecho progresos, globalmente la pandemia se está acelerando. Este es un momento para que todos nosotros reflexionemos sobre el progreso que hemos logrado y las lecciones que hemos aprendido, y para volver a comprometernos a hacer todo lo posible para salvar vidas.

Finalmente, Tedros ha hecho un llamamiento a la unidad nacional y a la solidaridad mundial para implementar una estrategia común que permita eliminar el virus, salvar vidas y minimizar el impacto social y económicos del virus. "Japón ha hecho esto, ya que tiene una de las poblaciones más altas de personas mayores, pero su tasa de mortalidad es baja", explicó Tedros.

Adhanom Ghebreyesus insistió en la importancia del rastreo de contactos de las personas contagiadas y anunció que un equipo de la OMS viajará a China la próxima semana para investigar el origen del virus, algo que le reclamaba Estados Unidos, cuyo gobierno ha sido muy crítico con la organización hasta el punto de suspender la financiación y de anunciar la salida del ente.

Apple vendería los iPhone 12 sin auriculares ni cargador
Parece que Apple está buscando a toda costa encontrar el modo de amortizar sus costos de producción tras las contingencia actual. Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram .


"Necesitamos mayores reservas de resiliencia, paciencia, humildad y generosidad en los próximos meses".

"Hemos perdido ya muchas cosas, pero no podemos perder la esperanza", subrayó.

La preocupación del organismo se concentra en el foco de la región del Mediterráneo oriental donde los casos superaron el millón y es la sede de conflictos armados como Siria, Yemen y Libia, lo cual perjudica a las infraestructuras hospitalarias y los sistemas sanitarios que de por sí, ya presentaban carencias previas a la pandemia de coronavirus.

En México, el número de casos confirmados por virus SARS-CoV-2 ascendió a 216 mil 852 el domingo 28 de junio, con un total de 26 mil 684 muertes.

El fin de la pandemia no está cerca — Tedros Adhanom