Jueves, 3 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » EE. UU. inicia extradición de Alex Saab desde Cabo Verde

EE. UU. inicia extradición de Alex Saab desde Cabo Verde

30 Junio 2020

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos le confirmaron a EL TIEMPO que ya fue aceptada formalmente el proceso de extradición del capturado Álex Saab, señalado testaferro de Nicolas Maduro y agente especial del régimen venezolano.

El pasado sábado, la defensa de Álex Saab informó que presentarán una nueva solicitud de liberación bajo los argumentos de que el empresario ha sido eliminado de la "lista de alertas rojas de la Interpol", cabe destacar que una persona desaparece de dicho listado al ser detenido. Por ese motivo envió la solicitud formal de extradición que incluye documentos y declaraciones juradas relacionadas con una acusación federal realizada el año pasado en la ciudad de Miami, informó albertonews.

Según la dictadura que impera en Venezuela, Saab viajaba en una supuesta "misión humanitaria".

Además de enfrentar cargos por lavado de dinero, Alex Nain Saab Moran es acusado por EE.UU.de ser un negociador de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Los abogados de Saab en Cabo Verde han introducido recursos en un intento de que sea excarcelado.

Por situación de presos mapuche: increpan a Bachelet mientras caminaba por Ginebra
Un vídeo difundido en las redes sociales muestra los tensos momentos vividos por Michelle Bachelet , a la que una activista mapuche encara en las calles Ginebra .


Un abogado de Saab no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Saab fue acusado en 2019 por sobornos a funcionarios venezolanos, por medio de los cuales movilizó 350 millones de dólares a cuentas en el extranjero. Que en ocasiones llegan en mal estado.

También es sospechoso de ayudar a Maduro a organizar un intercambio con Irán como parte de un plan que ha traído petróleo, trabajadores y suministros a Venezuela a cambio de unas 9 toneladas de oro por un valor de US$500 millones.

De la misma forma, se le relaciona con convenios entre Maduro y Turquía. Según la investigación de inteligencia de EE.UU. parte de ese material aurífero fue a Teherán, en violación de las sanciones.