Sábado, 8 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Dos detenidos por el asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa

Dos detenidos por el asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa

29 Junio 2020

La Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, logró la detención de Jaime 'T', quien cuenta con una orden de aprehensión girada por un juez del Sistema Penal Acusatorio, por estar, presuntamente, involucrado en el asesinato del juez Federal Uriel Villegas en Colima.

El aprehendido es probable responsable del homicidio de la legisladora Francis Anel Bueno.

La orden de aprehensión emitida contra "El Alacrán" es por el delito de desaparición cometida por particulares, feminicidio y desaparición de personas cometidos en el estado de Colima y cuya investigación está a cargo de la fiscalía estatal, su detención ocurrió en la ciudad de Cuauhtémoc.

En la investigación del crimen de la diputada, el 7 de junio se ejecutó un cateo, donde se detuvo a Heliodoro Tafoya Chávez, Eustolia Ortega Gómez, Heriberto Tafoya Ortega y Danna Fernanda Chávez Cisneros (padre, madre, hermano y cuñada respectivamente de "El Alacrán").

El pasado martes 16 de junio un grupo de hombres armados irrumpió en la casa del juez de Distrito en la ciudad de Colima para quitarles la vida a él y a su esposa.

Ricardo La Volpe liquidó a Riquelme: "Lo doy vuelta como una media"
Sin embargo, perdió los dos y Estudiantes le arrebató el trofeo en el desempate final jugado en el estadio Amalfitani, de Vélez. Por último, el ex arquero opinó sobre la actualidad de Carlitos Tevez: "Tevez aún es un jugador importante para Boca ".


Durante varios días, los agentes de la Fiscalía General de la República en coordinación con elementos de Semar, pudieron ubicar y detener a este individuo, quien ahora está puesto a disposición de un juez de control para que determine su situación jurídica. Al ataque sobrevivieron sus dos hijas menores de edad y la mujer que realizaba las labores domésticas de la casa.

En enero, el juez Villegas Ortiz fue readscrito de Jalisco a Colima y, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), había rechazado el servicio de protección personal con escoltas.

El juez Uriel Villegas Ortiz otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra los familiares de El Alacrán, el día 14 de junio, y dos días después asesinó al juez en complicidad con "El Canelo", quien se presume dio órdenes desde prisión.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Dos detenidos por el asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa