Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Director técnico del FC Barcelona: La relación con los jugadores es buena

Director técnico del FC Barcelona: La relación con los jugadores es buena

30 Junio 2020

"Saúl es importantísimo para nosotros, capaz de cumplir con muchos roles en el equipo". En este último tiempo, se asentó mejor en más partidos en su posición en la que mejor se siente, claramente tiene un poderío táctico en su cabeza.

"No hablo de otros vestuarios". El nuestro lo tenemos que mantener protegido, cuidarlo y manejar las emociones de cada uno de los futbolistas, que al final es lo más importante. Hay muchos jugadores que juegan bien. "Juegan bien, son buenos futbolistas pero lo más importante en mi equipo es la parte emocional".

"No me detengo lo que va sucediendo". No se detiene en el pasado, ni siquiera en el más cercano: "Lo peor que le puede pasar a alguien es mirar hacia atrás y creer que todo lo que le pasó te va a sostener". Es lo más importante que tenemos por delante. El fútbol es hoy. No tengo ninguna duda de su mayor compromiso hasta el último día que esté aquí. "El partido a partido es lo que nos ilusiona constantemente", prosiguió el exfutbolista.

"No me agarro a las dinámicas". El partido es durísimo, con uno de los mejores o el mejor equipo del mundo. "Nos encontraremos con extraordinarios futbolistas que vienen ganando LaLiga muchos años seguidos, no bajarán los brazos porque están acostumbrados a ganar, porque quieren ganar y porque son muy buenos". No veo seguido al Barça para abrir un comentario justo. "Me centro en el Atlético". "Cada partido con cualquier equipo importantísimo nos genera ilusión, entusiasmo, y eso no va a cambiar absolutamente nada para la preparación del partido y pensando siempre en llevar el partido donde podamos hacer daño", afirmó.

Arthur llega a Juventus tras millonaria venta del Barcelona — Oficial
Acotó el Barça que Arthur Melo seguirá en el equipo hasta que oficialmente termine la actual temporada 2019-2020. También hubo problemas fuera del campo.


"No te lo contaría y trataría de resolverlo con naturalidad, como tiene que ser dentro del ámbito que vivimos nosotros: el vestuario, el entrenamiento, el café de por medio que pueda aparecer o una charla informal que sirva para solucionar una situación interna", cerró. El Atlético, que conquistó su último título de Liga en el Camp Nou el 17 de mayo de 2014, suma desde entonces cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco visitas del torneo de la regularidad, pero en su último duelo venció, en la semifinal de la Supercopa de España (2-3) provocando el inmediato despido de Ernesto Valverde y la llegada en su puesto de un Setién que, al cabo de cinco meses está más cuestionado que nunca y sabe, como sabe todo el barcelonismo, que un tropiezo no solo provocaría una práctica despedida de la conquista de la Liga si el Real Madrid venciera el jueves al Getafe sino, más aún, el estallido de una crisis de gran consideración alrededor del Camp Nou. "Son desafíos bonitos. No sabemos de la felicidad que te toca cuando ganas allí aún". Y hay una sensación del equipo que quieren participar todos. "Pero competimos que es el camino del Atlético". Y desde la humildad y su trabajo va creciendo y va buscando más opciones para el entrenador y para el equipo. Y si juega 20 minutos desde el banquillo entra como si la vida se le fuese en esos minutos y si es titular igual. Y lo mismo es cuando empieza. No vamos a variar mucho de eso. Equipo fuerte en lo defensivo, con muchos mediocampistas.

"La contundencia del partido que tuvimos en Pamplona, el arranque ante el Levante, la suerte ante el Valladolid cuando habíamos tenido muchas ocasiones antes.la pelota parada ante el Alavés que hacía mucho que no marcábamos así". No tengo ninguna duda de él, va a ser honrado hasta el último día, como ha manifestado.

"Perdemos un montón porque es importantísimo". Como Saúl, de los que más tiempo llevan en el equipo y que mejor entienden a qué jugamos. Es una baja grande. "Pero tenemos características diferentes que intentaremos que nutran a los compañeros con el mediocampista que entre en su lugar".

Amenaza del Barça: "No me detengo a analizar lo que ven por televisión". "Me centro en lo que se ve en el juego". Y en la segunda parte pasaron situaciones, cansancio, que hicieron que el rival creciese. "Pero el primer tiempo fue muy bueno".

Director técnico del FC Barcelona: La relación con los jugadores es buena