Jueves, 6 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Diputado Porfirio Muñoz Ledo pide defender la autonomía del INE

Diputado Porfirio Muñoz Ledo pide defender la autonomía del INE

29 Junio 2020

El diputado Porfirio Muñoz Ledo calificó de inoportuno el viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington para entrevistarse con su homólogo Donald Trump por la entrada en vigor del Tratado Comercial entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC), tema que consideró el legislador como un pretexto.

Al respecto, el también diplomático mexicano pidió no olvidar que el gobernante norteamericano ha sido repudiado mundialmente por sus actitudes racistas contra ciudadanos de distintas procedencias, incluyendo los mexicanos.

"Distintas vertientes de opinión coinciden en lo inoportuno del viaje del Presidente a Washington, cuando Trump es repudiado mundialmente por su maniaco racismo contra los afroamericanos, pero también contra los nuestros".

Además, el exembajador de México expresó que la entrada en vigor del T-MEC parece un pretexto, pues se percibe difícil que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, asista a este encuentro. "(1/2)", escribió en Twitter, el diputado @PMunozLedo.

28 de junio: Día Internacional del Orgullo LGBTI+
Su lema fue "Aplazada, pero siempre unida". Últimamente los desfiles del Orgullo se han transformado en oportunidades comerciales para las empresas gay.


Incluso, indicó que el embajador Agustín Gutiérrez Canet considera que este viaje sería "un error histórico".

Porfirio Muñoz Ledo, hizo un llamado a defender la autonomía y la independencia del Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir los perfiles de los cuatro consejeros electorales pendientes de designación con vigilancia ciudadana y de todos los partidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está dispuesto a viajar en julio a Washington para reunirse con Donald Trump, y asumir los riesgos políticos que ello supone.

Diputado Porfirio Muñoz Ledo pide defender la autonomía del INE