Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Demandan a Maluma por una supuesta extorsión e incumplimiento de contrato

Demandan a Maluma por una supuesta extorsión e incumplimiento de contrato

30 Junio 2020

El documento indica que el empresario habría contratado a Maluma para actuar en su boda, prevista del 4 al 7 de junio en Roma, y que inicialmente estuvo pautada para noviembre de 2019 en República Dominicana.

Richard Caring, que es el propietario de los clubes Soho House y los restaurantes The Ivy, defiende en su demanda que el músico y su equipo exigieron US$ 1 millón, el doble de lo acordado inicialmente, y que no le han devuelto los US$ 375.000 que asegura haber pagado como entrada.

Ante el cambio de planes, el demandante afirma que el equipo de Maluma "no permitiría" que actuara en la capital italiana a menos que Caring aceptara pagar el doble del precio acordado, es decir un millón de dólares, argumentando que el cambio de fecha interfería con la gira europea del cantante.

Según TMZ, Caring quiso contratar a Maluma para su boda ya que su prometida es fanática suya.

Seis Premios Platino para "Dolor y Gloria"
La película La camarista de la directora mexicana Lila Avilés obtuvo la estatuilla a la mejor ópera prima de ficción iberoamericana.


Un empresario británico denunció una supuesta 'estafa' del cantante urbano, Maluma, luego de que este no cantara en su boda y nunca le reembolsara el dinero que dio como adelanto. Una petición a la que Richard Caring no accedió y pidió la devolución del anticipo, que aún no ha recibido y es el motivo de su denuncia.

El contrato estipulaba también que debía pagarle al cantante y su equipo cinco pasajes en primera clase, 32 pasajes en clase turista y un avión privado para la estrella, además de hospedaje en un hotel cinco estrellas, entre otros beneficios.

Una vez retrasada la boda, el empresario se contactó con los representantes de Maluma para conocer su disponibilidad. Alega además que según el primer contrato, los 500.000 dólares pactados por la actuación eran no reembolsables y que el contrato tenía una penalidad de 50.000 dólares por la cancelación de la actuación. Según el denunciante cuando se comunicó para anunciar la nueva fecha del evento, los representantes de Maluma le pidieron un millón de dólares en lugar de los 500.000 dólares iniciales. Un tour que fue finalmente aplazado hasta 2021 por la crisis del coronavirus. Caring exige en su demanda que se le devuelvan este monto más una indemnización.

Demandan a Maluma por una supuesta extorsión e incumplimiento de contrato