Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Día del Orgullo LGBT: ¿por qué se celebra hoy?

Día del Orgullo LGBT: ¿por qué se celebra hoy?

29 Junio 2020

Hubo, según la organización, casi un millón de personas.

El Día del Orgullo se celebra cada 28 de junio debido a los disturbios ocurridos en 1969, en Stonewall, Nueva York, donde comenzaron una serie de manifestaciones espontáneas y violentas por una redada policial que ocurrió el 28 de junio en un bar llamado Stonewall Inn. La revuelta se prolongó por varios días y dejó como resultado de decenas de heridos, heridas, detenidos y detenidas. 43 años después, en nuestro país se puede celebrar la reciente sanción de normas como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, ambas reivindicaciones que tomaron años de lucha por parte de las agrupaciones LGBT, los movimientos sociales y políticos, las organizaciones de la sociedad civil, y todas las personas que han promovido acciones comprometidas con la erradicación de la discriminación. Aquella madrugada la comunidad LGBT se unió por primera vez en los Estados Unidos para luchar por sus derechos.Un año más tarde, en 1970, se dieron las primeras marchas y desfiles del Orgullo Gay.

Todos estos y más motivos hacen que este 28 de junio tenga sentido reivindicar, celebrar y defender los derechos de la comunidad LGTBIQ.

AMLO estima que la pérdida de empleos formales se detendrá en julio
La cantidad de dinero enviado de Estados Unidos a México se incrementará entre 8 y 10 por ciento, y que será recibida entre 8 y 10 millones de familias en México , con lo cual habrá reactivación económica.


"La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto devastador en las organizaciones de Orgullo en todo el mundo, con cientos de marchas y eventos cancelados o pospuestos".

Por último, agregó que la marcha del orgullo es para celebrar a la comunidad que ha tenido que aguantar malos tratos durante tiempos difíciles.

Día del Orgullo LGBT: ¿por qué se celebra hoy?