Sábado, 8 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Cubanos que viajen a la Isla serán aislados por 14 días

Cubanos que viajen a la Isla serán aislados por 14 días

28 Junio 2020

Sin embargo, el funcionario no informó si los turistas extranjeros estarán sometidos a la medida, que se mantendrán durante las fases 1,2 y 3.

Mismos centros que han sido fuertemente criticados por los propios cubanos, ya que no cuentan con las condiciones sanitarias acorde a la pandemia.

El ministro indicó que luego de la fase tres de la reapertura, viene la "normalización" de la vida en el país, por lo que quienes vayan llegando, podrán cumplir el aislamiento en sus hogares.

No obstante, en este último periodo, la disposición dependerá de "la situación epidemiológica nacional e internacional", por lo que estaría sujeta a cambios, resaltó Portal Miranda durante el programa de la Mesa redonda del viernes último.

Abraham Ancer mantiene el buen paso en el Travelers Championship
Brooks Koepka y Graeme McDowell también se retiraran del Travelers Championship por el positivo de sus caddies. El español Sergio García y el argentino Emiliano Grillo compartieron el puesto 39 con 204 impactos (-6).


Segú Portal Miranda, a los extranjeros se le exigirá llenar un formulario de la Declaración de Sanidad del Viajero (Modelo 82-32) como declaración jurada de su estado de salud. Ya en la fase 3 el protocolo se ajustará a la situación epidemiológica nacional e internacional.

Tomar la temperatura a todos los viajeros, tanto a la entrada como a la salida del país, con independencia del lugar de procedencia o destino.

Cuando la nación entre en fase 3, actualmente todo el país está en la primera etapa a excepción de La Habana que no ha iniciado la desescalada, la cuarentena de 14 días debe guardarse igualmente, pero ya puede ser en el domicilio de la persona sin necesidad de ir a un centro de aislamiento estatal.

Al cierre de este miércoles, se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 155 pacientes.

Cubanos que viajen a la Isla serán aislados por 14 días