Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Cruz Azul anuncia ocho casos positivos por COVID-19

Cruz Azul anuncia ocho casos positivos por COVID-19

28 Junio 2020

Han sido unas semanas muy difíciles para Cruz Azul. Es que el conjunto mexicano se convirtió en noticia por haber reportado 22 casos -asintomáticos- de coronavirus entre su equipo masculino y femenino.

Horas después de que se hiciera oficial que hay 14 casos positivos por covid-19 en el equipo femenil de Cruz Azul, se reportan nuevos casos en el equipo varonil.

Antes del "Cabecita" Rodríguez y Rafa Baca, y por supuesto previo a este brote de al menos ocho casos nuevos en el club, un integrante del staff de Cruz Azul -cuya identidad no fue revelada- había dado positivo por COVID-19 el pasado 30 de mayo, con lo cual el número de confirmaciones es de 11, a la espera de las siete pruebas nuevas que se practicarán el lunes.

Los ocho casos confirmados este sábado, así como los otros siete "indeterminados", son de jugadores que no han presentado síntomas, de cualquier modo, el club capitalino transportó a los ocho futbolistas de regreso a la Ciudad de México para que estén aislados.

8 casos positivos de coronavirus en Cruz Azul y 14 más en el equipo femenil
Cortesía Cruz Azul

De los 15 casos entre positivos e "indeterminados" se suman los dos casos postivos que se dieron hace unos días con Rafael Baca y Jonathan Rodríguez.

"El pasado 24 de junio, en seguimiento al Protocolo de la LIGA MX para el regreso a los entrenamientos, se realizaron nuevos estudios de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos 'indeterminados', todos ellos asintomáticos".

No obstante, al momento de recibir los nombres de los contagiados, se tomó la decisión de transportarlos a la Ciudad de México para que permanezcan en confinamiento, de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la LIGA MX.

Los contagios se anuncian a seis días de la Copa GNP por México, que comenzará el próximo viernes 3 de julio, en donde la Máquina tendrá participación.

Brasil acordó con Oxford la compra y producción de vacuna
Brasil llegó a un acuerdo para adquirir 100 millones de vacunas contra el COVID-19, en el cual se establecen dos etapas. En el acuerdo también se incluye la transferencia de tecnología que permitirá producir la vacuna en el país.


Cruz Azul anuncia ocho casos positivos por COVID-19