Sábado, 8 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Corte de EE.UU. ordena liberar a niños migrantes debido al coronavirus

Corte de EE.UU. ordena liberar a niños migrantes debido al coronavirus

28 Junio 2020

La juez justificó su orden al citar brotes de Covid-19 en dos de los tres centros de detención.

No obstante, la orden de la jueza no se aplica directamente a los padres detenidos con sus hijos.

La magistrada de la corte del distrito central de California, Dolly Gee, ordenó que los menores queden libres antes del 17 de julio para intentar evitar que se contagien tras la propagación del coronavirus en varios de estos centros.

Según la orden de Gee, el ICE tenía 124 niños detenidos en sus centros para migrantes, que son independientes de las instalaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos para niños que viajaron sin compañía de un adulto y que tenían bajo custodia a unos 1.000 menores de edad a principios de junio. Los niños serán liberados junto con sus padres, o serán enviados a familias de acogida, en caso de estar solos.

Alida García, vicepresidenta de FWD.us, grupo creado por líderes tecnológicos partidarios de una reforma migratoria, instó a llamar a los representantes en Washington para que exijan a la agencia a liberar a las "familias antes de que sea demasiado tarde", pues, en su opinión, esa liberación solo sucederá si la gente "hace ruido".

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


La decisión de Glee es consecuencia de una batalla legal emprendida por organizaciones proinmigrantes con el fin de que el Gobierno deje en libertad durante la pandemia a todas las personas detenidas en centros de inmigrantes.

El ICE ha informado que 751 de sus detenidos han dado positivo a Covid-19 desde el inicio de la pandemia en las instalaciones que controla, que incluyen además de los centros para familias, los de adultos.

Otro grupo de activistas que abogan por los derechos de las familias inmigrantes, Families Belong Together, aseguró que no descansará hasta que "todos los niños estén seguros". Si esa opción no está disponible, ICE debe liberar a los niños a "patrocinadores adecuados disponibles u otros entornos no congregados libres de covid disponibles" con el consentimiento de sus padres o tutores.

Pero el mes pasado, la mayoría de los padres de familia se negaron a designar a un patrocinador cuando las autoridades del ICE les preguntaron de forma inesperada quién podría hacerse cargo de sus hijos si los adultos seguían detenidos, de acuerdo con abogados de las familias.

Para la representante Verónica Escobar se trata de una detención "dañina, traumática", por lo que debe acabar cuanto antes. Trump buscaba mantener a las familias y a los menores detenidos durante un tiempo indefinido. La campaña antiinmigración ha sido uno de los pilares políticos del mandatario y es un arma para conseguir la reelección el próximo 3 de noviembre.

Corte de EE.UU. ordena liberar a niños migrantes debido al coronavirus