Sábado, 4 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Coronavirus: la Unión Europea reabrirá sus fronteras el 1 de julio

Coronavirus: la Unión Europea reabrirá sus fronteras el 1 de julio

30 Junio 2020

Los embajadores de los Estados miembros llegaron a un "texto de compromiso" sobre los criterios para elegir qué países podrán retomar el tráfico con la UE.

La lista preliminar prevé autorizar las llegadas de apenas una veintena de países, entre los que estaría China, pero no Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, con más de 2,5 millones de contagiados y más de 125.000 muertos. "Es reflejo de cómo se transitó este camino de la pandemia", dijo el ministro.

El país vecino registra pocos casos de coronavirus y es el único de Latinoamérica incluido en una lista de 15 naciones con una situación sanitaria "segura" frente a la pandemia.

La hermana de Sherlock llega a Netflix — Enola Holmes
Claro está, la joven actriz británica interpretará a Enola mientras que su compatriota hará del gran investigador creado por el escocés Sir Arthur Conan Doyle a fines del Siglo XIX.


Luego de varias semanas de negociación, los representantes de Estados miembros de la UE acordaron el listado basándose en la incidencia del coronavirus, la cantidad casos confirmados hasta la actualidad y la reciprocidad, es decir, que ciudadanos europeos también pueda viajar a los países enlistados.

El listado contempla a los siguientes países a nivel mundial: Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda. Tampoco aparecen otros países con niveles de infección similares a la UE, como Cuba, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua o Venezuela.

Los Veintisiete prevén una serie de excepciones para seguir permitiendo los viajes procedentes de los países vetados si se trata de circunstancias excepcionales, por ejemplo para permitir regresar a europeos o familiares de europeos atrapados en el exterior.

Coronavirus: la Unión Europea reabrirá sus fronteras el 1 de julio