Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Coronavirus: con 13 nuevos fallecimientos, ya suman 1245 los muertos

Coronavirus: con 13 nuevos fallecimientos, ya suman 1245 los muertos

30 Junio 2020

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó un nuevo récord de muertes por coronavirus en 24 horas en Argentina: Se registraron 48 víctimas fatales y ya son 1.280 fallecidos.

En la comunicación diaria matutina de la cartera sanitaria habían informado de 13 nuevas muertes correspondientes a tres hombres, uno de 63 años, de la provincia de Buenos Aires; uno de 85 años, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 53 años, de la provincia de Chaco.

Con los 2.335 nuevos casos de COVID-19 suman 62.268 positivos en el país.

De esta modo, Ensenada acumulaba ayer 54 casos activos de COVID, 47 dados de alta, 4 fallecidos y 262 en proceso de determinación.

13 nuevos decesos por la pandemia del coronavirus fueron reportados este lunes en el país, llegando a los 1.245 desde el inicio del brote, por el cual ya se enfermaron casi 60 mil personas.

Vuelve la cuarentena estricta al área metropolitana de Buenos Aires

"Desde el último reporte emitido, se registraron 16 nuevas muertes". Seis hombres, tres de 62, 86 y 62 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 87 años, residente en la provincia de Neuquén; uno de 66 años, residente en la provincia de Mendoza; uno de 89 años, residente en la provincia de Río Negro; y cuatro mujeres, tres de 86, 68 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 89 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En este sentido, la funcionaria remarcó: "Necesitamos disminuir la circulación, las personas que tienen condiciones de riesgo o más de 60 años, deben extremar los cuidados en relación al contacto con otras personas, a la distancia física, al uso de tapabocas, lavado de manos y la consulta muy precoz para aquellos que tengan síntomas".

Además, informaron sobre 10 mujeres.

Como contrapartida, de los 37.550 pacientes que aún cursan la infección, 535 se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos. El domingo, la Coalición Cívica emitió un comunicado en el que le pidió al jefe de Gobierno que no atara su estrategia sanitaria y económica al plan de la provincia de Buenos Aires, a quien le adjudicaron "ineficiencia en la aplicación de políticas públicas de salud y seguridad".

The Rolling Stones analizan denunciar a Donald Trump
Un gran número de otros músicos de alto perfil se ha pronunciado para advertir a Trump contra el uso de su música para su campaña. Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se plantan con firmeza contra el racismo y la discriminación de cualquier clase.


Coronavirus: con 13 nuevos fallecimientos, ya suman 1245 los muertos