Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Contundente reelección del premier de Macron y avance verde — Francia

Contundente reelección del premier de Macron y avance verde — Francia

30 Junio 2020

Y en otras como Besançon (este), Poitiers (centro) o Annecy, en los Alpes.

En París, la actual alcalde del Partido Socialista, Anne Hidalgo, se eligió de nuevo como alcalde con un 48,7% de los votos.

Los festejos esta vez quedaron para los partidos ecologistas y de la izquierda. Hay ministros ecologistas en Suecia, Finlandia y Austria y los Verdes están en pleno auge en Alemania.

Estos comicios, que se celebraron ante la amenaza de un rebrote del coronavirus, se vieron empañadas por una abstención histórica del 60 por ciento.

Pese a que se tomaron precauciones sanitarias máximas, como el uso de mascarillas obligatorio o la puesta a disposición de gel hidroalcohólico, apenas cuatro de cada diez electores convocados a las urnas sufragaron.

En medio de los rumores que apuntan a que puede abandonar el Ejecutivo en los próximos días dentro de una amplia remodelación para dar un giro más social y ecologista al mandato del presidente, Philippe aseguró haber conseguido una victoria "clara".

Chayanne cumple 52 años "agradecido con la vida"
Lo recordaron también por una sensual foto sin camisa que publicó y con la que alborotó a sus seguidoras. Ricky Martin y Yandel se sumaron a las felicitaciones.


El primer ministro Edourd Philippe ganó en Le Havre con 58,83%.

Además de carecer de un anclaje territorial sólido, para el politólogo de Science Po, Gaspard Estrada, "los candidatos del partido gubernamental sufren las consecuencias de la impopularidad del mandatario", desgastado por la revuelta de los "chalecos amarillos" y las extensas huelgas contra su reforma de las pensiones.

Por otra parte, el centrista François Bayrou ha sido reelegido como alcalde de Pau, mientras que en Perpiñán, el candidato del partido ultraderechista Unión Nacional, Louis Aliot, se ha impuesto al alcalde saliente, Jean-Marc Pujol, de la fromación conservadora Los Republicanos.

Las encuestas de salida muestran que el partido de Macron, fundado por él antes de su elección en 2017, podría terminar la elección local sin ganar ninguna ciudad importante, lo que asestaría un severo golpe al plan del presidente para construir una fuerte base local antes de la elección presidencial de 2022.

Para intentar pasar página rápidamente de la debacle anunciada, Emmanuel Macron tiene previsto dirigirse a la nación el lunes para responder a las propuestas formuladas por la Convención Ciudadana sobre el clima, una asamblea de 150 ciudadanos elegidos por sorteo para imaginar políticas ambiciosas contra el cambio climático.

En un comunicado de prensa emitido por el Palacio del Elíseo el domingo por la noche, el presidente Emmanuel Macron dijo que estaba "preocupado" por la abstención récord registrada.

Contundente reelección del premier de Macron y avance verde — Francia